Un Chevrolet Suburban blindado, la última propuesta de Inkas

Un Chevrolet Suburban blindado, la última propuesta de Inkas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 abril 2021     2 minutos

La empresa especializada en vehículos blindados canadiense, Inkas, ha trabajado para convertir el Chevrolet Suburban 2021 en un vehículo de seguridad para VIPS

Los coches blindados suelen ser un tipo de vehículos muy solicitados por personas de alto nivel adquisitivo que buscan protección ante ataques externos o intentos de secuestro. Coches que resisten ataques de personas poco amigas de la charla y la buena conversación que prefieren el sonido de los fusiles de asalto para presentarse y que cada vez son más comunes. Sobre todo, en Estados Unidos.

El especialista de este tipo de vehículos, Inkas, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, ha presentado un nuevo vehículo blindado basado en el Chevrolet Suburban. Un vehículo pensado para recibir un considerable castigo sin sufrir daños graves. Se ha trabajado en este modelo y se ha contado con un blindaje capaz de frenar balas de un fusil de asalto AK-47 e incluso explosiones de granadas de mano.

Inkas Chevrolet Blindado

La certificiación CEN 1063 BR 6 le permite superar esos problemas y para ello se han añadido paneles exteriores al exterior con un blindaje capaz de parar las balas y evitar los efectos de las explosiones. Además, Inkas ha instalado vidrio balístico reforzado, bisagras de puerta más fuertes, neumáticos antipinchazo y un sistema de suspensión mejorado.

Esto es lo que se ofrece como base, aunque hay posibilidad de incluir una sirena exterior y un sistema de altavoces externo, componentes de frenado de alta resistencia, un sistema de extinción de incendios, ruedas de alta resistencia y luces de emergencia. Para mejorar la seguridad y el confort, Inkas recomienda además contar con el paquete interior ejecutivo.

Este Porsche 911 (996) está blindado y es único en su especie

Este Porsche 911 (996) está blindado y es único en su especie

Hoy os acercamos a la historia de este ejemplar único de Porsche 911 (996) por estar blindado y resistir disparos de pistolas de 9 mm y Magnum 44.

LEER MÁS

Este está compuesto por una mampara que separa la parte delantera de la trasera, una gran pantalla LED y un equipo de sonido Premium. El interior de este Chevrolet Suburban 2021 blindado no se diferencia del modelo base, pero eso ya es bastante impactante, así que no hace falta mucho más.

Si miramos el motor, no han trabajado sobre el mismo, así que se encuentran los mismos propulsores que equipa la versión base. Recordamos que cuenta con un motor Duramax turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 277 CV y 624 Nm de torque, así como un bloque V8 de 5.3 litros que genera 355 CV y 519 Nm y un V8 de 6.2 litros con una potencia de 420 CV y 624 Nm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.