El Škoda Octavia recibe el acabado Sportline para dotar a la gama de una mayor deportividad

El Škoda Octavia recibe el acabado Sportline para dotar a la gama de una mayor deportividad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 abril 2021     3 minutos

La gama del Škoda Octavia se amplia con la llegada del nuevo acabado Sportline, situado un escalón por debajo de la versión tope de gama RS

Si el Škoda Octavia ya cuenta de por si con una amplia variedad en su gama, ahora la marca checa sube la apuesta para la cuarta generación de su berlina con la introducción del acabado Sportline, un acabado que llega por primera vez a este modelo para dotarlo de una imagen más deportiva y dinámica, situándole así un escalón por encima del acabado Style y justo por debajo de la versión tope de gama de este modelo, el Octavia RS que por cierto probamos hace escasos días.

El Škoda Octavia en su acabado Sportline se diferenciará del resto la gama por incorporar de serie nuevos detalles, la gran mayoría de ellos pintados en negro brillante. Estos elementos son el alerón frontal que se encuentra añadido al parachoques y que incluye las insignias del acabado Sportline, el difusor trasero que además incluye un embellecedor cromado como nota distintiva, los logotipos de la marca y, para la carrocería estándar, se incluye un alerón trasero también en negro. Las llantas de serie son el modelo Pulsar en 17 pulgadas y en acabado negro pulido, aunque opcionalmente tendremos otros dos modelos en 19 pulgadas siendo una de ellas exclusivas de este acabado.

Skoda Octavia Sportline (4)

En el interior del Škoda Octavia Sportline también se ha seguido con una línea deportiva como en el exterior, aplicando un acabado textil con tiras decorativas en Negro Piano para el tablero de instrumentos, mientras que los asientos pasan a ser deportivos con los reposacabezas integrados en los que se utiliza la tapicería transpirable ThermoFlux. El volante multifunción pasa a ser de tres radios y luce la leyenda Sportline, para terminar con unos umbrales decorativos para las puertas delanteras no se puede leer «Octavia».

El Škoda Octavia Sportline estará disponible en las motorizaciones del resto de la gama, de manera que del lado gasolina podemos irnos a motores TSI que van desde los 110 CV hasta los 204 CV de potencia teniendo en cuenta que la motorización de 150 CV se puede pedir con cambios DSG o, también, la motorización de 190 CV ya incluye de serie la tracción total a las cuatro ruedas. Si nos vamos a los motores diésel TDI las potencias oscilan entre los 115 CV y los 200 CV y, lógicamente, tampoco nos podemos olvidar de la versión híbrida enchufable o el G-TEC que funciona con gas natural comprimido.

Skoda Octavia Sportline (3)

Las características deportivas del Škoda Octavia Sportline se pueden ampliar de manera opcional equipando el Control de Chasis Dinámico, con el que además de rebajar su altura disfrutaremos también de hasta 15 configuraciones de conducción individualizadas. También están a mayores todos los sistemas de seguridad opciones que harán del Škoda Octavia Sportline un vehículo muy seguro, como son el Asistente de Prevención de Colisiones, el Asistente de Giro o el nuevo airbag central situado en los asientos delanteros.

Por el momento la compañía no ha desvelado cuando estará disponible el acabado Sportline para el Octavia ni tampoco su precio, aunque a buen seguro no tardaremos en saberlo así como más detalles concretos de su equiapamiento de serie.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.