Este Porsche 911 (996) está blindado y es único en su especie

Este Porsche 911 (996) está blindado y es único en su especie

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 enero 2021     2 minutos

Hoy os acercamos a la historia de este ejemplar único de Porsche 911 (996) por estar blindado y resistir disparos de pistolas de 9 mm y Magnum 44.

El Porsche 911 ha sido, es y será uno de los deportivos del momento por ser cada vez más eficaz y práctico como pocos. Y es que con cada generación del nueveonce hemos sido testigos de mejoras y avances, pero hoy nos hemos topado con una característica inédita hasta la fecha. Cierto es que la variante 996 del deportivo alemán no tuvo una buena acogida en su momento debido a una estética cuestionable, pero la unidad que hoy nos ocupa no destaca por lo bien que le ha sentado el paso del tiempo, sino por ser la única en el mundo blindada.

Así es, este 911 (996) es a prueba de balas y pertenece a Porsche, quien lo tiene expuesto en su museo. Sin embargo, no es casualidad o fruto de un capricho de la firma que este Porsche 911 esté blindado, sino que un cliente muy especial -y que se mantiene en el anonimato- pidió expresamente a los de Stuttgart que quería un coche capaz de soportar disparos.

A nivel estético no encontramos ningún indicio de que esté blindado, puesto que nos topamos con un 996 normal y corriente rematado en el llamativo color Dragonfly Turquoise Metallic. Sin embargo, estamos ante un Porsche 911 capaz de repeler los disparos de pistolas de calibre 9 mm, así como de un revolver Magnum 44 tal y como comprobó la firma en su momento.

Porsche 911 996 Blindado 2

Para lograrlo, los ingenieros de Porsche recurrieron al Dyneema para conferir la carrocería, un material de similar peso al acero pero 15 veces más resistente. Además, todos los cristales cuentan un refuerzo de 20 milímetros de grosor, lo que ayuda a que este 911 no solo sea más seguro, sino también más silencioso para sus pasajeros.

Sin embargo, en este caso no nos encontramos con un peso contenido como ocurría con aquel Ferrari 458 Speciale blindado. Y es que, en condiciones normales, el Porsche 911 (996) declaraba sobre la báscula un peso de 1.317 kilos, pero con lo que implica el blindaje dicha cifra asciende hasta los 2.722 kilos.

Y es que este peso tiene capacidad de sobra para mermar las capacidades del deportivo alemán, puesto que no parece que se haya incrementado el rendimiento del motor en busca de ofrecer una relación peso-potencia fiel a la original. Sea como fuere, el hecho de que sea la única unidad en el mundo del Porshe 911 (996) blindada lo convierten en un espécimen muy especial y digno de admirar pese a que no contribuya a ofrecer un bajo peso como todo buen deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.