El Chevrolet Tahoe RST da un golpe sobre la mesa con sus 420 CV y demuestra que sí puede hacer drift

El Chevrolet Tahoe RST da un golpe sobre la mesa con sus 420 CV y demuestra que sí puede hacer drift

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 mayo 2019     2 minutos

El Chevrolet Tahoe RST ha querido demostrar su capacidad dentro de la pista, por lo que ha acudido al circuito Yas Marina para demostrar su valía derrapando.

El segmento de los SUV se presenta como uno de los más concurridos en la actualidad, puesto que tienen la pericia suficiente para ofrecer infinidad de alternativas a sus clientes. Sin embargo, son muchos los que achacan a estos por su falta de deportividad pese a la clara presencia de modelos con apellido «M», «AMG» o «S» a sus espaldas. Para limpiar el nombre de los SUV nos encontramos con el Chevrolet Tahoe RST, un modelo que tan solo se comercializa en tierras americanas y que ha querido recordarnos que no todos los héroes llevan capa y que no todos los deportivos tienen dos puertas, motor central y la capacidad de albergar a tan solo dos ocupantes.

El SUV estadounidense ha querido demostrar que el segmento al que representa sí que puede ofrecer diversión y, para ello, se ha desplazado hasta Abu Dabi, más concretamente al circuito de Yas Marina. Allí, el Tahoe RST se ha dejado seducir por Ahmad Daham, un piloto profesional que ha sido capaz de sacar a relucir el lado más picante y travieso del SUV por excelencia de Chevrolet.

Recordemos que, pese a que el Tahoe RST ni ninguna otra versión se comercializa en el viejo continente, lo que es capaz de hacer se puede extrapolar y aplicar a los SUV deportivos locales. Sin embargo, la firma americana sabe lo que hace cuando se trata de desarrollar vehículos potentes, y que es la siglas RST no son un mero símbolo decorativo.

Chevrolet Tahoe Rst Drift Video 01

En las entrañas del SUV americano nos encontramos con un gigantesco propulsor V8 de 6.2 litros capaz de desarrollar 420 CV de potencia y 570 Nm de par. Con estas cifras nos encontramos con uno de los modelos del segmento más capaces y potentes, algo que vemos reflejado en la forma tan bruta y abrumadora con la que sortea las curvas al mismo tiempo que despliega la zaga.

Y es que «SUV» y «deportividad» no son dos conceptos incompatibles y a los hechos nos remitimos, puesto que el Chevrolet Tahoe RST es capaz de obligarnos a sacar nuestras mejores manos para evitar que su sobreviraje nos juegue una mala pasada. Al mismo tiempo, esta diversión y precisión se pueden convertir en confort y exclusividad, dos características que también emanan del SUV americano.

Es así como Chevrolet ha querido demostrarnos que su espíritu deportivo se aplica sobre prácticamente toda su gama de modelos, siendo el Tahoe en su variante RST un claro ejemplo de ello. Al mismo tiempo esto también es una declaración de guerra al continente europeo, puesto que muchas marcas sí que comercializan al otro lado del charco, convirtiéndose así en competidores directos del todopoderoso Tahoe RST.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.