El Chevy Volt sale a tostar las ruedas en un aparcamiento

El Chevy Volt sale a tostar las ruedas en un aparcamiento

Escrito por: Fernando Alvarez    23 diciembre 2009     1 minuto

La idea de que los coches híbridos, eléctricos o que usen algún sistema alternativo como combustible solamente sirven para engrosar las listas de bajos consumos de carburantes y como parte de la onda verde, no es exactamente correcta. El jefe de ingeniería del Volt, personalmente lo demostró: el Volt (o mejor dicho su conductor) también puede hacer el indio en cualquier momento.

Andrew Farah, llevó a un Chevy Volt al gigantesco aparcamiento del Dodger Stadium en Los Ángeles, hizo trazar una improvisada pista delimitada por conos y sacó al Volt a dar vueltas al trazado, solamente usando la electricidad de las baterías. En teoría, con las baterías a plena carga, el Volt está en condiciones de recorrer poco más de 60 kilómetros.

El problema es que a ese ritmo, la carga seguramente no va a durar mucho y el motor de combustión tendrá que encenderse. Por lo pronto, es la primera vez que se ve a un coche híbrido o eléctrico (que no sea el Tesla Roadster) en un plan tan agresivo alrededor de una pista.

Vía | Autoblog Green

Más información | Voltage

Deja un comentario