Chrysler anuncia una alianza de tres años con la NASA

Chrysler anuncia una alianza de tres años con la NASA

Escrito por: Guillermo Arnal    14 abril 2010     2 minutos

Aunque a primera vista parece que coches y espacio exterior (por el momento) tienen poco que ver, no hay que olvidar que en la NASA trabajan algunos de los mejores ingenieros y científicos de todo el mundo, por lo que tener su apoyo puede significar revolucionarios avances. Y eso es lo que pretende Chrysler al confirmar una nueva colaboración con la agencia espacial norteamericana, la cual durará tres años.

Este quid pro quo consistirá en que la NASA ofrecerá a Chrysler, Dodge y Jeep sus conocimientos para desarrollar nuevas tecnologías y elaborar sinergias entre ambas. Entre los campos afectados estarán algunos como materiales de ingeniería, baterías, radares o robótica. En cada uno se ha asignado un equipo liderado por un especialista de cada parte.

Chrysler también ayudará a la NASA en sus diversos proyectos de exploración espacial, como ya hizo por primera vez hace casi medio siglo. En 1961, la marca de Auburn Hills construyó unos cohetes Redstone para el Proyecto Mercury, el cual logró que el ser humano visitara por primera vez el espacio. Además, Chrysler fue la autora de varios de los propulsores que llevaron los dos primeros Apollo, incluyendo la primera misión manejada por una persona en 1968.

Scott Kunselman, vicepresidente de la división de ingeniería de Chrysler, declaró durante el anuncio de la alianza:

Esta es una gran oportunidad para compartir conocimientos y datos en áreas en las que tanto el Grupo Chrysler como la NASA tienen un interés personal

Juntando a Fiat con la NASA, parece que el grupo automovilístico norteamericano está en más que buena compañía, por lo que saldrá «como un cohete» del peligroso abismo en el que estuvo cuando se declaró en bancarrota el año pasado y volverá al puesto que buscan sus seguidores.

Fuente | Chrysler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.