Chrysler y Fiat experimentan con un nuevo tipo de híbrido: el hidráulico

Chrysler y Fiat experimentan con un nuevo tipo de híbrido: el hidráulico

Escrito por: Fernando Alvarez    20 enero 2011     1 minuto

Chrysler, Fiat y la agencia de protección ambiental norteamericana (EPA) comenzarán un proyecto conjunto para la creación de un nuevo tipo de tren motriz híbrido, que funciona en base a emplear fluidos presurizados, en lugar de electricidad, y usar la energía kinética almacenada para mover las ruedas de un vehículo.

Dicho tipo de motor solamente es usado como motor industrial, aunque al parecer debe haber alguna manera de adaptarlo al uso automotriz y obtener importantes ventajas como para que Chrysler manifieste bastante interés.

El motor hidráulico a utilizar será el complemento del motor a gasolina de un Chrysler Town & Country. El motor de 2.4 litros va a comprimir fluido hidráulico a 5.000 psi. Para enviar la energía a las ruedas, se usa un cambio de dos velocidades. El funcionamiento es constante mientras haya presión acumulada suficiente en el tanque para seguir impulsando las ruedas, dejando de lado al motor a gasolina.

Quedan por ver cuales serán las ventajas y las desventajas en cuestiones de peso, de funcionamiento o de si realmente pueda ser que algún día esta tecnología pueda desarrollarse.

Deja un comentario