Cinco coches por los que anhelas la llegada de 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    20 diciembre 2022     3 min.
Cinco coches por los que anhelas la llegada de 2023

Vamos a conocer los cinco coches por los que anhelas la llegada de 2023.

Faltan muy pocos días para que llegue 2023 y estamos seguros que estás ansioso de conocer algunos de los modelos que podremos disfrutar. Como seguro que te imaginas, las novedades están repletas de electrificación y, por supuesto, líneas más modernas. Vamos a conocer los cinco coches por los que anhelas la llegada de 2023.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue 16

El Ferrari Purosangue es un coche muy especial para la marca del Cavallino Rampante y es que se va a convertir en el primer SUV de la historia de la marca de Maranello. Hasta ahora, Ferrari era la única marca de lujo que no había dado el salto a los SUV. El modelo ofrece unas exquisitas prestaciones, un habitáculo muy equilibrado con una configuración de 2+2. Posiblemente su precio comience en unos 430.000 euros. El objetivo de este modelo es conservar la esencia que siempre ha caracterizado al fabricante italiano.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 E Tron 2023 Trasero

El SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros va a sufrir una profunda actualización. Renovará sus ópticas LED en la fascia, contará con una iluminación rediseñada unida por una moldura negra. El portón de la zaga tendrá también una nueva forma, lo que sucede también en los pasos de rueda y en los paragolpes. En el interior contará con una pantalla más grande que se fusionará con el cuadro de instrumentos y un sistema de información y entretenimiento mucho más avanzado.

A nivel mecánico, contará con nuevas baterías, propulsores eléctricos más eficientes, un software de control electrónico que dará un plus de autonomía que le ayude a alcanzar los 600 kilómetros homologados en ciclo WLTP. En cuanto a su precio, se prevé que se mueva entre los 75.000 y los 115.000 euros.

BMW M2

2023 Bmw M2 With M Performance Parts (1)

La esperada segunda generación del BMW M2 va a romper más de un corazón. Aunque ya se ha filtrado alguna imagen y algunas de sus prestaciones, no deja de ser un modelo muy esperado. Posiblemente, ofrecerá 460 CV de potencia. Como detalle, será el último M de la casa de Múnich que carezca de electrificación. De serie vendrá con una caja de cambios manual, aunque pondrá a disposición del conductor otra automática Steptronic de convertidor de par con 8 velocidades, la cual es una novedad en toda regla.

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6 Ncap 5 Stars

Esta impresionante berlina llegará desde Corea para quedarse. La marca sigue avanzando para llegar al segmento premium y estamos seguros que muy pronto lo conseguirá. Tiene una autonomía de 610 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP gracias a una batería de 77.4 kWh opcional, aunque con la de 53 kWh ya se asegura unos 375 kilómetros. Además, le acompañarán una tracción trasera, unos 730 pilotos LED repartidos por la carrocería, una silueta coupé con cierta caída de techo, una doble pantalla sobre el salpicadero de 12 pulgadas y un sinfín de ayudas a la conducción. No obstante, se desconoce en qué horquilla de precios se va a mover.

Kia EV9

Kia Ev9 Concept 46

El Kia EV9 tendrá siete plazas y una autonomía eléctrica de 540 kilómetros. Está inspirado en el concept Ev9 que se presentó en noviembre de 2021. Mide cinco metros de largo, 2,05 metros de ancho, 1,79 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,10 metros. Estrenará el AutoMode, el servicio de conducción autónoma de la marca.

Deja un comentario