Cinco cosas que Tesla introducirá en el mercado en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    4 enero 2020     6 min.
Cinco cosas que Tesla introducirá en el mercado en 2020

Cinco son las novedades de Tesla que llegarán al mercado durante este nuevo año 2020. ¿Qué te gustaría que añadiera a sus modelos completamente eléctricos?

2019 fue un gran año para Tesla, con un aumento significativo en la producción y varios lanzamientos de nuevos productos. En 2020, la compañía de Elon Musk lanzará al mercado algunos de esos productos e introducirá algunas novedades de Tesla en el mercado. ¿Las conocemos?

Tesla Cybertruck (2)

1. Tesla Model Y

El Tesla Model Y probablemente se convertirá en el cambio más rápido de Tesla desde la presentación hasta la producción.

El crossover eléctrico se dio a conocer en marzo de 2019, y con Tesla en camino para la «producción en volumen» a mediados de 2020, probablemente significa que la producción comenzará a principios de 2020, menos de un año después de que se dio a conocer.

En el lanzamiento a principios de este año, se dio a conocer críticas mixtas. Algunos pensaron que no era más que un Tesla Model 3 ligeramente más grande con techo solar, mientras que otros descubrieron que eso es exactamente lo que mucha gente quiere.

El espacio compacto de SUV ha estado en auge, y varios fabricantes de automóviles ya han lanzado ofertas eléctricas en el espacio. Si el éxito que ha tenido el Tesla Model 3 en el mercado de los sedán medianos es una indicación, el futuro Tesla Model Y tiene el potencial de hacerse cargo rápidamente.

Recientemente, hemos podido saber que Tesla pidió a los proveedores para acelerar modelo y con ello sus entregas parciales .El Tesla Model Y tiene un precio de salida cercano a los 50.000 euros para la versión de autonomía extendida, que puede recorrer hasta 482 kilómetros. Una versión de doble motor con tracción total también está disponible por una prima de 5.000 euros más. Actualmente esperamos que las primeras entregas sucedan en febrero-marzo de 2020.

2. Actualización del Tesla Model S

Cuando nos enteramos por primera vez del plan para renovar el interior del Tesla Model S y el Tesla Model X, fue en el verano de 2018, y en ese momento, estaba planeado para el año siguiente.

La compañía de Elon Musk terminó enfocándose en la aceleración del Tesla Model 3 y llevando el Tesla Model Y a la producción. Retrasó el proyecto ya que el Tesla Model S y el Tesla Model X se convirtieron en programas de vehículos menos importantes, pero creemos que todavía está en los planes de Tesla.

El fabricante de automóviles también está trabajando en la presentación de su nuevo tren motriz trimotor «a cuadros», y creemos que Tesla podría estar planeando lanzar las mejoras de rendimiento y el nuevo interior al mismo tiempo. Creemos también que Tesla dará un poco de vida a los programas Model S y Model X con un nuevo interior y la nueva opción Plaid de alto rendimiento a finales del verano de 2020.

Tesla Model 3 Novitec

3. Tesla Semi

Entre las novedades de Tesla podría estar su nuevo camión eléctrico. Cuando Tesla dio a conocer su camión de servicio pesado totalmente eléctrico, el Tesla Semi, en 2017, el fabricante de automóviles anunció que se lanzará en 2019. Desde entonces, la compañía ha retrasado el camión totalmente eléctrico a pesar de haber tomado miles de reservas con depósitos valorados entre 5.000 y 20.000 euros cada uno.

A principios de este año, Tesla dijo que tenía previsto que la producción de camiones eléctricos comience «con volúmenes limitados» en 2020. El fabricante de automóviles completamente eléctricos aún no ha confirmado una instalación de producción para el Tesla Semi. Escuchamos rumores de que Tesla planea construir el camión en Gigafactory 1 en Nevada.

Tesla camión

Ese es probablemente el caso del tren motriz, al menos, ya que la producción completamente nueva del tren motriz Tesla ocurre en Gigafactory 1, pero también hay otros rumores sobre Tesla que se asocia con un fabricante externo para la producción del cuerpo del camión eléctrico.

El CEO, Elon Musk, dijo que Tesla apunta a fabricar 100,000 camiones eléctricos por año. En los últimos dos años, Tesla ha estado tomando reservas para el camión eléctrico, y dijo que las versiones de producción tendrán versiones de rango de 482 y 800 kilómetros por 150.000 y 180.000 euros respectivamente.

Sin embargo, Musk dijo que encontraron oportunidades para extender esa autonomía durante las pruebas, y dijo que la versión de producción de Tesla Semi tendrá una autonomía cercama a 800 kilómetros. 

4. Nueva batería de Tesla

A principios de este año, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que construyeron el Tesla Model 3 para durar tanto como un camión comercial, un millón de kilómetros, y los módulos de batería deberían durar entre 400.000 y 700.000 kilómetros

El CEO afirmó que Tesla tiene una nueva batería el próximo año que durará un millón de kilómetros.  Además, todo apunta a que Tesla no solo está desarrollando una nueva química de batería para que los fabricantes construyan para ellos, sino que también planea que Tesla construya esas baterías ellos mismos.

Gigafactory

Durante el año pasado, el fabricante de automóviles ha adquirido varias compañías con experiencia en la construcción de baterías o equipos de fabricación de baterías. Los funcionarios de Tesla ya han confirmado que va a fabricar sus propias celdas de batería .

Esperamos que Tesla haga un anuncio sobre el lanzamiento de una nueva batería al mercado a principios de 2020 en un evento planeado para el día del inversor de la batería y el tren motriz.

 

5. Tesla App Store

Si bien Tesla no ha anunciado oficialmente nada en ese frente, esperamos que el fabricante de automóviles traiga una plataforma similar a la tienda de aplicaciones para permitir a los desarrolladores lanzar aplicaciones y juegos para vehículos Tesla.

Desde que Tesla lanzó el Tesla Model S en 2012, el fabricante de automóviles ha hablado intermitentemente sobre el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) para crear un ecosistema completo de aplicaciones de terceros en sus pantallas táctiles centrales gigantes.

Desde entonces, el fabricante de automóviles ha creado una API no oficial que permite algunas aplicaciones de terceros muy básicas, pero no ha lanzado un SDK. Este año, Musk dijo que Tesla podría abrir una plataforma para aplicaciones y juegos a medida que la flota crezca, y la flota crecerá mucho en 2020.

Creo que la flota de Tesla crecerá a más de un millón de vehículos para finales de 2020, y será suficiente para que una tienda de aplicaciones sea viable.

Tesla Autopilot

Novedad extra: Tesla Roadster

Oficialmente, se supone que el Tesla Roadster de próxima generación saldrá al mercado en 2020, pero Elon Musk ha moderado las expectativas sobre el momento en los comentarios recientes.

Tesla Roadster Hiperdeportivo

Entre las novedades de Tesla Nos sorprendería si el nuevo Tesla Roadster entrase en producción en 2020, pero creemos que podríamos ver a la compañía de coches eléctricos hacer algunas cosas interesantes con un prototipo actualizado a finales de 2020. ¿Crees que las novedades de Tesla no son suficientes? ¿Qué te gustaría que introdujera la compañía de Elon Musk en nuestro mercado?


Comentarios cerrados