Porsche 911 Belgian Legend Edition: el regalo de cumpleaños con el que todos soñamos

Porsche 911 Belgian Legend Edition: el regalo de cumpleaños con el que todos soñamos

Escrito por: Alvaro Avilés    4 enero 2020     3 minutos

El Porsche 911 Belgian Legend Edition es la primera edición especial de la generación 992, tendrá 75 unidades y ha sido el regalo de cumpleaños para el ex-piloto Jacky Ickx

La octava generación del Porsche 911, uno de los modelos más míticos del panorama automovilístico llegó el pasado año como una de las novedades más esperadas. Nosotros ya pudimos hacer la prueba del Porsche 911 y nos enamoró por completo. Además, prácticamente todas sus generaciones son codiciadas bases para hacer modificaciones como por ejemplo el E-RWB, el primer Porsche eléctrico clásico del mundo.

Hace unos meses pudimos ver una mula del Porsche 911 Turbo S en su hábitat natural, Nürburgring. Sin embargo, por el momento sólo tenemos las variantes más básicas en los concesionarios.

La marca de Stuttgart siempre se ha caracterizado por lanzar múltiples ediciones especiales de su deportivo más emblemático, por lo que todos sus amantes ya estábamos esperando las primeras sobre la base de la generación 992. Hoy os traemos la primera de todas, su nombre es Porsche 911 Belgian Legend Edition, un homenaje a uno de los pilotos más míticos de la historia del deporte de las cuatro ruedas.

El Porsche 911 Belgian Legend Edition es todo un homenaje a Jacky Ickx

El piloto de origen belga que ha tenido el honor de recibir este homenaje no es otro que el gran Jacky Ickx. Si no le conocéis, es el momento de hacer un breve resumen de su palmarés durante la década de los 70 y 80: ganó el campeonato del mundo de resistencia en un par de ocasiones, venció en Le Mans seis veces, se hizo con un Rally Dakar a bordo de un Mercedes-Benz Clase G y obtuvo muy buenos resultados en el Campeonato de Fórmula 1.

Sin embargo, si con una marca ha tenido una relación especial ha sido con Porsche, por lo que qué mejor regalo por su 75 cumpleaños que lanzar una edición especial de 75 unidades en su honor. Para conseguir el resultado final, la compañía se ha apoyado en el departamento Porsche Exclusive Manufaktur.

El piloto fue el encargado de diseñar esta edición limitada

Además, Porsche dio el mando de este proyecto al mismo Jacky Ickx, por lo que el laureado expiloto belga tuvo la posibilidad de configurar un Porsche 911 Carrera 4S completamente a su gusto. Después de ver el resultado, hemos de decir que el criterio es exquisito.

Ickx quiso hacer un guiño al color del casco con el que tantas glorias ha conseguido, por lo que crearon el color “X Blue” para pintar la carrocería y los detalles en las preciosas llantas de doble dimensión: 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Además, otro detalle que diferencia a esta edición tan especial es la bandera belga sobre el Pilar B y la firma del piloto sobre el mismo.

El interior también ha sido personalizado, por lo que podremos encontrar una tapicería en color negro con costuras en color gris. Este hilvanado se ha hecho de forma artesanal, por lo que el patrón resultante tiene forma de X en honor al apellido del piloto. Además, se ha impreso la leyenda “Belgian Legend Edition” en los marcos de las puertas y la firma del piloto tanto en el reposabrazos central como en el llavero.

Como hemos dicho antes, la primera edición especial del Porsche 911 992 estará limitada a tan sólo 75 unidades y sólo se comercializará en Bélgica, por lo que a buen seguro será un codiciado artículo de coleccionista.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.