Cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen

Cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 febrero 2021     2 minutos

Las cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen te van a sorprender. ¿Estás preparado para conocerlas?

¿Te consideras un auténtico fanático de la marca de la estrella? Pues bien, hoy te contamos cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen. La marca alemana es una de las más longevas, importantes y respetadas de la industria del automóvil. El fabricante que tiene más de 100 años de historia, ha aportado numerosos avances al sector y ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en el segmento de los vehículos premium.

La marca con sede en Stuttgart tiene secretos que muy pocos conductores conocen y que son un ejemplo de la dimensión de su compañía y hasta donde están consiguiendo llegar.

Estrella de tres puntas

La estrella de tres puntas es una de las cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen y tiene un significado especial. Daimler patentó este icono en 1999 junto a una versión de cuatro puntas. No obstante, el fabricante elegiría la versión que todos conocemos. La estrella de tres puntas implica la inclusión de los tres elementos «tierra, mar y aire»; elementos en los que Daimler ha sido pionero en introducir sus motores.

Airbag

La segunda de las cinco curiosidades sobre Mercedes-Benz que muy pocos conductores conocen es el airbag. En octubre de 1971, Mercedes-Benz registró la patente del airbag, un elemento de seguridad esencial en cualquier vehículo que lleva décadas en funcionamiento y cuya efectividad en accidentes está más que demostrada. El airbag no es la única tecnología de seguridad en la que está inmerso la marca alemana. Además, Mercedes-Benz también es pionera en el ESP y el ABS.

Una marca con nombre de mujer

Mercedes Test Day 2020 Prueba5

La marca surge en 1926 como Daimler-Benz, pero el nombre de Mercedes es anterior. Se remonta al año 1900, cuando Emil Jellinek, un importante hombre de negocios y cónsul diplomático, encarga a Daimler Motoren Gesellschaft la fabricación de 36 vehículos. Estos coches se llamarían Daimler-Mercedes, en honor a la hija de once años de Jellinek que, curiosamente, no se llamaba Mercedes, sino Adrienne Manuela Ramona, pero utilizaban este alias para referirse a ella de forma cariñosa. El nombre Mercedes ganaría fuerza y, a partir de 1926, pasaría a formar parte esencial del nombre de la marca alemana.

AMG

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

AMG, la división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, surgió en un garaje cuando un grupo de ex-ingenieros de la compañía decidieron crear una nueva empresa que se dedicaba a modificar coches de Mercedes otorgándoles mayores prestaciones. El Mercedes-Benz 300 SEL 6.0 AMG de 1971 hizo posible la fusión con Mercedes-Benz, primero bajo una colaboración y a partir de 1990 como parte de la compañía.

Primera moto de la historia

Daimler Reitwagen

Conocida como Daimler Reitwagen, Gottlieb Daimler creó la primera motocicleta de la historia en 1885 cuando diseño un motor vertical de un solo cilindro y lo acopló al cuadro de madera de una bicicleta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.