Lotus E-R9, un coche para el futuro de la marca que puede ser realidad

Lotus E-R9, un coche para el futuro de la marca que puede ser realidad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 febrero 2021     2 minutos

Los coches de estudio son algo habitual en las marcas de automoción y sirven para probar nuevas tecnologías, como en el caso de este prototipo de Lotus.

Los intentos de las marcas para continuar avanzando en la innovación eléctrica hace que trabajen en prototipos novedosos, en los que aplican toda la tecnología que tienen en sus manos y dándole una utilidad práctica. Normalmente son modelos de estudio en los que ponen a prueba esos sistemas para aplicarlos después en los modelos de producción. Lotus acaba de presentar el E-R9, un prototipo que podría tomar forma real en el año 2030.

Es un coche destinado a la participación en las carreras de resistencia, así que todo en él está destinado en obtener el máximo rendimiento en pista. Lo primero que percibimos es que los diseñadores de la marca se han basado en un avión de combate, con una línea aerodinámica optimizada para ofrecer muy poca resistencia al aire. Una forma que sorprende, que presenta líneas curvadas y que está diseñado para ayudar a tomar las curvas a alta velocidad.

Lotus E R9 Prototipo (1)

Un escaparate de alta tecnología

En la carrocería encontramos los colores negros y dorados que recuerdan a los coches de Lotus que han conseguido 13 títulos mundiales en la Fórmula 1. La tradición está presente, pero también la tecnología más actual, porque el diseño de Lotus Engineering incluye todos los elementos más innovadores que forman parte de su catálogo. El Lotus E-R9 es, en realidad, un escaparate de todo lo que es capaz Lotus.

El nombre del modelo, Lotus E-R9 es un homenaje al pasado de la marca en las carreras, ya que el Lotus Mark IX fue el prototipo con el que la marca inició su participación en las 24 horas de Le Mans. Como esto sucedió en el año 1955, la puesta en el mercado de este modelo en 2030 representaría el 75 aniversario de este hito.

Los Lotus Exige y Elise se despedirán por todo lo alto con la edición especial Final Edition

Los Lotus Exige y Elise se despedirán por todo lo alto con la edición especial Final Edition

Los Lotus Exige y Elise son dos de los modelos que desaparecerán a finales de año del catálogo de la marca, pero antes serán despedidos con honores

LEER MÁS

Hay poca información acerca del equipamiento del vehículo, aunque se puede esperar que el principal argumento que se quiere probar es el tren motriz eléctrico. Lo importante es que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y que mejora la vectoración del par. Es un sistema muy similar al que se utiliza en el Lotus Evija, ya que ambos han sido diseñados por el mismo equipo profesional, el dirigido por Richard Hill, jefe del departamento de aerodinámica de Lotus.

Deja un comentario