El Citroën Ami se convierte en líder de su segmento en sólo ocho meses de vida

El Citroën Ami se convierte en líder de su segmento en sólo ocho meses de vida

Escrito por: Jaime Avilés    17 enero 2022     2 minutos

El Citroën Ami se convierte en líder de su segmento en sólo ocho meses de vida

 

El Citroën Ami, es sin duda uno de los coches con más personalidad que actualmente podemos ver circulando por nuestras calles. Un pequeño cuadriciclo eléctrico, que nació hace tan sólo ocho meses, como la apuesta de Citroën para crear un vehículo versátil, tecnológico, respetuoso con el medio ambiente y a un bajo precio.

Tras haberos traído a la revista versiones como el My Ami Buggy Concept o el My Ami Cargo en estos últimos meses, hoy es día de celebración tanto para la marca como para el mismo Ami, ya que se acaba de convertir en el cuadriciclo eléctrico más vendido de España, con un total de 522 matriculaciones en 2021.

Pese a no parecer un número de unidades desorbitado, debemos tener en cuenta que se trata de un vehículo con homologación de ciclomotor (AM), por lo que no puede pasar de 45 km/h, siendo una opción ideal para circular únicamente por la ciudad.

Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

Revolucionario en muchos sentidos

Además, también hay que valorar la forma en la que ha sido comercializado el pequeño cuadriciclo, ya que casi la mitad de sus unidades vendidas (46%)  se han vendido a través de medios distintos al concesionario tradicional como la venta online a través de la store oficial de Citroën o a través de las tiendas FNAC de toda España.

Respecto a las cualidades y especificaciones del Ami, destacamos su autonomía de hasta 75 kilómetros, su diseño contenido en dimensiones aunque ofreciendo un habitáculo confortable y sus multiples opciones de personalización, sumado además, a que su precio parte desde 7.200 euros impuestos, transporte y oferta incluidos.

Por lo tanto, si buscas una opción con la que poder circular por entornos urbanos con total agilidad, olvidarte de pagar por aparcar, que sea posible circular con él desde los 16 años y circular a un bajo coste en modo totalmente eléctrico, el Citroën Ami es una gran opción para ti.


Deja un comentario