Citroën My Ami Buggy Concept: el pequeño cuadriciclo se convierte en un off-road muy cañero

Citroën My Ami Buggy Concept: el pequeño cuadriciclo se convierte en un off-road muy cañero

Escrito por: Jaime Avilés    17 diciembre 2021     3 minutos

Este nuevo concept es la última creación de la marca gala tomando como base al pequeño Ami, que luce un diseño de lo más molón ideal para darse una escapada

Citroën acaba de presentar a su pequeño My Ami Buggy Concept, una creación hecha, dando rienda suelta a la imaginación, para crear sobre el pequeño vehículo urbano 100% eléctrico, un juguetito ideal con el que sacar nuestro lado más aventurero e irnos a disfrutar más allá del asfalto.

Irrandiando personalidad por dónde va, este nuevo Ami tan campero, luce un diseño realmente simpático, a la par que robusto que según Citroën ha sido inspirado fuera del mundo del automóvil y recurriendo a juegos de construcción, el diseño industrial y la moda.

Único en su especie

Pintado sobre los colores negro, caqui y amarillo, el My Ami Buggy Concept, cuenta con numerosos elementos distintivos de la versión convencional, con nuevos paragolpes de aspecto más rudo, sus grupos ópticos y pilotos traseros con protecciones, una barra de LED incorporada en su techo, unas nuevas aletas ensanchadas y rediseñadas y unas protecciones tubulares en la parte baja de sus no puertas, ya que este concept, ha decidido prescindir de ellas, siendo sustituidas por una lona trasparente haciendo un claro guiño al mítico Mehari.

Citroën My Ami Buggy Concept

Sumado a todo esto, los diseñadores de Citroën han decidido, como no podía ser de otra manera, equipar unos anchos neumáticos de tipo “mud”, que calzan a sus llantas en color dorado mate, para ofrecer la máxima adherencia y estabilidad, además de darle ese toque de diseño tan simpático.

Otra de las características que llaman realmente la atención, es la atención por los detalles que ha puesto la marca, incorporando la palabra “Pilot” en el techo del lado del conductor y la palabra “Copilot” en el lado contrario, la cifra “01” también en el asiento del conductor y la “02” en la del copiloto y unos adhesivos amarillos en forma de flecha bajo el paragolpes que muestran el sentido del viento.

Citroën My Ami Buggy Concept

Aprovechado al máximo

El interior del My Ami Buggy Concept, ha sido creado tomando con especial atención, el diseño de sus asientos y la gran cantidad de espacios portaobjetos en los que poder almacenar bolsas de viaje con total comodidad.

La marca gala, ha incorporado unos cojines para sus asientos Advanced Comfort, que aumentan la altura de su espuma de 35 a 70mm y son desmontables, intercambiables y lavables, inspirándose en el diseño de un salvavidas.

Citroën My Ami Buggy Concept

Para aprovechar al máximo el espacio de sus huecos de almacenamiento, Citroën ha creado una línea de equipaje específica entre el que se encuentran una riñonera que encaja al volante mediante un imán, una bolsa marinera hecha para guardarse en el hueco de su salpicadero o una maleta de cabina en la base, donde la estructura tubular permite que no se mueva.

Con todo esto, Citroën ha demostrado cómo la electrificación puede ser simpática y divertida sin necesidad de recurrir a vehículos de potencias desmesuradas, sino simplemente creando un pequeño vehículo con un diseño con mucho carácter y un enfoque la mar de original.


Deja un comentario