BMW M crece un 13% el mismo año que celebra su 50 aniversario

BMW M crece un 13% el mismo año que celebra su 50 aniversario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 enero 2022     2 minutos

La división deportiva de BMW ha crecido un 13% durante el año 2021, algo muy positivo de cara a la celebración de su 50 aniversario.

BMW M crece un 13% el mismo año que celebra su 50 aniversario. A pesar de la controvertida parrilla, el nuevo BMW M3 y el BMW M4 se han convertido en dos de los grandes vencedores del mercado. Si bien es cierto que los nuevos integrantes de la familia BMW M han sido muy criticados, pero su llegada ha sido muy exitosa para la división deportiva. En 2021, se han matriculado 163.542 unidades, lo que representa un 13% más que en el periodo anterior.

Por el momento, no contamos con un desglose de las ventas pero BMW M ha confirmado que este crecimiento se ha distribuido de forma igualitaria entre sus modelos. Esto es una gran señal antes de que llegue la celebración de su 50 aniversario. Además, ha apuntado que el BMW M3 y el BMW M4 tuvieron un comienzo extremadamente bueno y tal y como asegura la marca bávara, acredita, parcialmente, su éxito al hecho de que se pueden optar por diferentes salidas de potencia, transmisiones y sistemas de propulsión.

Bmwm

BMW M crece un 13% en 2021

Timo Resch, vicepresidente de atención al cliente, marca y ventas de BMW M, ha informado que «la respuesta a la nueva generación de BMW M3 y BMW M4 ha sido simplemente abrumadora. Por lo tanto, podemos esperar que la demanda de estos icónicos deportivos continúe en una curva ascendente en 2022». Otro gran contribuyente a la división ha sido el BMW X5M Competition, que ha experimentado un lanzamiento al mercado igualmente exitoso en 2021.

Como comodín, el BMW M440i Coupé ha demostrado conquistar varios corazones. Si bien no es un automóviles M completo, contribuye al aumento de las ventas debido a la participación de la división deportiva. En las ventas, también se incluyen el BMW X3 M M50i y el BMW X7 M50i.

Bmw M240i

Este mismo año, BMW M celebra su 50 aniversario y ha afirmado que está listo para continuar con su ofensiva de productos con modelos como el BMW M240i xDrive Coupé, el BMW M3 Touring y el esperado BMW M4 CSL. Además, también llegará al mercado el BMW iX M60 que seguirá los pasos del BMW i4 M50.

Deja un comentario