Citroën My Ami Cargo, ya a la venta la versión para profesionales del pequeño eléctrico francés

Citroën My Ami Cargo, ya a la venta la versión para profesionales del pequeño eléctrico francés

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 julio 2021     3 minutos

El Citroën Ami suma un integrante a la familia con el nuevo My Ami Cargo, una versión destinada a los profesionales del reparto ideal para pequeñas entregas

El Citroën Ami llegó para revolucionar las nuevas formas de movilidad urbana gracias a sus sencillas características, reducido tamaño ideal para moverse por la ciudad y un motor eléctrico más que suficiente para moverse por las ciudades, algo que por cierto pudimos comprobar hace unos meses cuando lo pudimos probar de primera mano. Pero la revolución del Ami continua, aunque esta vez con una clara orientación a los profesionales.

La familia del Citroën Ami crece con un nuevo miembro más, el denominado Citroën My Ami Cargo, una versión de este cuadriciclo ligero destinado a los profesionales del reparto, el cual seguirá contando con las mismas características y simplicidad de la versión convencional pero con un estudiado espacio de carga con el que realizar entregas de una manera sencilla y rápida.

Citroen My Ami Cargo (2)

Desde el exterior del Citroën My Ami Cargo no tendremos ninguna señal de que nos encontramos ante esta versión, todo sigue igual, ya que como imaginaréis los cambios se centran en el interior. Es ahí donde nos encontraremos con un espacio optimizado y modular, capaz de registrar un volumen útil de 400 litros y una carga útil de 140 kilogramos, algo que los diseñadores e ingenieros de la marca francesa han logrado gracias a la eliminación del asiento del pasajero.

Donde estaría el asiento del conductor se ha instalado una mampara que sirve de división con el puesto de conducción, de manera que así se le protege en caso de movimiento de la carga y, unida a esta, se encuentra una bandeja superior modular que puede soportar hasta 40 kg de peso y desplazarse hacía el conductor para acceder fácilmente a la zona de carga, además de contar con espacios para documentos en formato A4 o incluso una tablet así como un realce para que éstos no se muevan. Cabe destacar que el interior de esta zona registra un volumen de carga de 260 litros.

Citroen My Ami Cargo (3)

Como sabéis el Citroën Ami es del todo austero y minimalista en su interior, no encontramos los huecos para dejar objetos como podemos tener en un vehículo convencional, por lo que para esta versión My Ami Cargo se ha provisto de un alojamiento independiente en la parte trasera donde se pueden guardar y ocultar a ojos ajenos objetos pequeños con total seguridad, como puede ser un smartphone, las llaves o unas gafas de sol.

Mecánicamente el Citroën My Ami Cargo sigue disponiendo del pequeño motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV) de potencia, con el que puede alcanzar los 100 km/h en 10 segundos, aunque la velocidad máxima se encuentra limitada a 45 km/h. Este sistema eléctrico trabaja junto con una batería de 5,5 kWh situada bajo el asiento, la cual permite una autonomía anunciada de 70 km y que, una vez agotada, podremos recargar en un enchufe doméstico en tres horas para llegar a su carga completa.

El nuevo Citroën My Ami Cargo ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de 7.600 euros donde ya se encuentra incluidos los impuestos, transporte y oferta por parte de la marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.