El Citroën C-Elysée, ahora con cambio ETG

Daniel Valdivielso    @valdi92    16 octubre 2013     2 min.
El Citroën C-Elysée, ahora con cambio ETG

Citroën amplía la gama de su berlina económica C-Elysée con la incorporación de la nueva caja de cambios ETG en combinación con el propulsor de gasolina más pequeño, el VTI 72. Se convierte hasta el momento en la única alternativa automática de la gama, estando disponible con dos niveles diferentes de equipamiento: Sedduction y Exclusive.

La berlina económica del fabricante galo, el Citroën C-Elysée, sigue aumentando su gama para abarcar todas las alternativas posibles. Ahora es el turno de una nueva caja de cambios, que hará las delicias de los que no soportan el embrague.

Se trata de la introducción de la nueva caja de cambios manual pilotada ETG, que se podrá combinar con el propulsor de gasolina VTI 72, convirtiéndose en la única alternativa automática de la gama.

Según explica Citröen, esta caja de cambios se puede considerar la sucesora del manual pilotado CMP, que si bien fue relativamente popular dentro de los modelos galos, nunca llegó a comportarse suficientemente bien como para considerarse un éxito.

De esta manera, Citroën ha trabajado muy duro para mantener las ventajas del CMP (menor peso y complejidad que una caja automática al uso, menor precio, menor coste de mantenimiento), puliendo los puntos más débiles como la brusquedad, el poco agrado de conducción o la dificultad de manejo en maniobras lentas.

El nuevo cambio ETG (estrenado por la segunda generación del C4 Picasso) incorpora entre otros una cartografía especialmente diseñada para pequeñas velocidades.

Citroën C-Elysée 3

Combinado con este cambio, el Citroën C-Elysée da un paso más para equipararse a sus rivales, que en este momento son los Seat Toledo, Sköda Rapid y Fiat Linea, entre otros. Recordemos que se trata de un modelo eminentemente económico, pensado en aquellos compradores que requieren de un vehículo con bastante espacio pero que no pueden (o no quieren) gastarse una cantidad de dinero demasiado alta en una berlina generalista.

El Citroën C-Elysée, combinado con este cambio, se puede adquirir en dos líneas diferentes de equipamiento, Seduction (14.750€) o Exclusive (15.750€).

Fuente | Citroën


Deja un comentario