El Citroën C-Elysée, ahora con cambio ETG

El Citroën C-Elysée, ahora con cambio ETG

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 octubre 2013     Comentario     2 minutos

La berlina económica del fabricante galo, el Citroën C-Elysée, sigue aumentando su gama para abarcar todas las alternativas posibles. Ahora es el turno de una nueva caja de cambios, que hará las delicias de los que no soportan el embrague.

Se trata de la introducción de la nueva caja de cambios manual pilotada ETG, que se podrá combinar con el propulsor de gasolina VTI 72, convirtiéndose en la única alternativa automática de la gama.

Según explica Citröen, esta caja de cambios se puede considerar la sucesora del manual pilotado CMP, que si bien fue relativamente popular dentro de los modelos galos, nunca llegó a comportarse suficientemente bien como para considerarse un éxito.

De esta manera, Citroën ha trabajado muy duro para mantener las ventajas del CMP (menor peso y complejidad que una caja automática al uso, menor precio, menor coste de mantenimiento), puliendo los puntos más débiles como la brusquedad, el poco agrado de conducción o la dificultad de manejo en maniobras lentas.

El nuevo cambio ETG (estrenado por la segunda generación del C4 Picasso) incorpora entre otros una cartografía especialmente diseñada para pequeñas velocidades.

Citroën C-Elysée 3

Combinado con este cambio, el Citroën C-Elysée da un paso más para equipararse a sus rivales, que en este momento son los Seat Toledo, Sköda Rapid y Fiat Linea, entre otros. Recordemos que se trata de un modelo eminentemente económico, pensado en aquellos compradores que requieren de un vehículo con bastante espacio pero que no pueden (o no quieren) gastarse una cantidad de dinero demasiado alta en una berlina generalista.

El Citroën C-Elysée, combinado con este cambio, se puede adquirir en dos líneas diferentes de equipamiento, Seduction (14.750€) o Exclusive (15.750€).

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.