Range Rover Evoque XL: nuevos detalles confirmados

Guillermo Arnal     16 octubre 2013     1 min.
Range Rover Evoque XL: nuevos detalles confirmados

La nueva carrocería, que completará la gama entre el Evoque normal y el Sport, saldrá en 2016, según han informado los analistas de Bernstein Research. Compartirá la nueva plataforma de aluminio y la próxima familia de motores ‘Hotfire’ de JLR con la berlina del segmento D de Jaguar y su primer crossover.

El popular Evoque de Land Rover se puso al día hace un par de meses. Sus novedades principales son la nueva caja automática ZF y el equipamiento tecnológico renovado. Para ver cambios más importantes en la gama del Evoque habrá que esperar a la presentación de su versión deportiva primero y a la carrocería XL después. Esta última la mencionamos en primavera, pero ahora ya hay más datos sobre ella gracias a Autocar.

La publicación británica afirma que, según los analistas de Bernstein Research, esta variante, situada entre el RR Sport y el Evoque, saldrá a la venta en 2016. Su código interno es L560, se fabricará en la planta de Solihull y compartirá la plataforma de aluminio, denominada iQ[Al], que empleará Jaguar en modelos como la nueva berlina del segmento D o su primer crossover.

Dicha arquitectura, así como la nueva familia de motores «Hotfire» de cuatro cilindros que está desarrollando JLR, convertirán al Evoque XL en uno de los modelos más ligeros del fabricante. Según el informe de Bernstein Research, el L560 podría reportarle a Land Rover unas ventas anuales de hasta 80.000 unidades. Esa cifra lo hará el producto más rentable de todos los montados sobre la plataforma de aluminio de JLR.

Si el futuro crossover de Jaguar, de acuerdo a los cálculos de Autocar, valdrá unos 39.000 euros, el rango de precios del Evoque XL iría desde los 48.500 euros hasta los 65.000. Aunque las tarifas definitivas variarán en nuestro país, la diferencia con un Evoque normal sería de 14.000 euros.

Vía | Autocar

Deja un comentario