El Citroën C3 Aircross es todo un éxito antes de pisar tierra con 9000 pedidos realizados

El Citroën C3 Aircross es todo un éxito antes de pisar tierra con 9000 pedidos realizados

Escrito por: Javier López    19 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Citroën C3 Aircross llega con muchas ganas de convertirse en todo un éxito y tiene muchas papeletas, ya se han pedido 9000 unidades antes de llegar.

Que los compactos de la marca francesa triunfen está a la orden del día. Hace poco os contábamos que ya se habían vendido 200.000 unidades del nuevo C3 en menos de un año y parece ser que su variante SUV va a seguir los mismos pasos.

El C3 Aircross se posiciona como una alternativa al C3 convencional. Cuenta con una estética más campestre y parece ser que ha hecho furor en el mercado actual. Muchas son las empresas que están sacando SUVs urbanos y la marca de los dos chevrones ha sabido muy bien como posicionarse en este segmento.

El nuevo SUV francés llegó hace relativamente poco, adoptando las características mecánicas de su hermano urbano con el que comparte unos cuantos elementos. Citroën ha pensado que para mover al C3 Aircross necesitarían más potencia y han incorporado a la carta de motorizaciones algunas opciones muy interesantes.

Nos encontramos en la lista de motores con el añadido de un gasolina que desarrolla 130CV -siendo este el más alto de la gama- y con un BlueHDI que entrega 120CV. El resto de motores corresponden a potencias de 82, 100 y 110CV, siendo el primero y el último gasolina y el del medio diesel. El motor Puretech que ofrece 110CV se asocia tanto a una caja de cambios manual como a una automática. Seguramente también sea posible incorporar el cambio automático a las dos motorizaciones más potentes en un futuro.

C3-Aircross-02.jpg

Respecto al interior no difiere mucho del C3 normal, comparten muchos elementos y las similitudes son más que notorias. En el habitáculo nos encontramos con la última tecnología y diversidad de opciones y extras muy interesantes. Como bien es sabido, la marca francesa se caracteriza por permitir jugar con la estética de nuestro coche con mucha libertad. En el C3 Aircross no iba a ser menos.

Los niveles de acabados en el nuevo SUV de Citroën reciben el mismo nombre que en el C3. Podemos escoger entre Live, Feel y Shine. En función de nuestra elección nos corresponderá un equipamiento de serie más o menos completo. En el acabado Shine podremos disfrutar del navegador, cámara de visión trasera, elevalunas traseros eléctricos etc. Los precios del C3 Aircross parten desde los 14.000 euros -que corresponden al acabado Live- hasta los 19.400 euros del acabado Shine.

C3-Aircross-03.jpg

Tenemos ante nosotros a un nuevo SUV con muchas ganas de quedarse y llegar a nuestros hogares. De los 9000 pedidos que se han realizado del nuevo C3 Aircross, 1000 corresponden a España. Sin duda alguna tiene posibilidades de convertirse en otro gran éxito de la marca francesa gracias a su versatilidad y a su estética llamativa y rompedora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.