El Citroën C5 X ya es una realidad, pero ¿tiene algún rival en el mercado?

El Citroën C5 X ya es una realidad, pero ¿tiene algún rival en el mercado?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 abril 2021     2 minutos

Citroën ha querido apostar muy fuerte con el nuevo Citroën C5 X, un vehículo que hace gala de diferentes segmentos y que nos hace preguntarnos si tiene rivales

El sector automovilístico y sus representantes están cambiando, algo que se refleja en la evolución de algunos segmentos en busca de no padecer en el olvido. Claro ejemplo de ello es el de las berlinas, un tipo de coche que se ha visto canibalizado por los SUV y que se encuentra entre la espada y la pared. Citroën, una firme defensora de este segmento, ha querido anticiparse a los tiempos que se avecinan con lo que se conoce como Citroën C5 X, un vehículo que trae con él un maridaje de lo más curioso e interesante.

Y es que la casa de los dos chevrones lleva abogando por las berlinas desde prácticamente sus inicios, y prueba de ello es el Citroën C5, apellido que nació para dar vida al sustituto del emblemático Xantia. Con el paso del tiempo, Citroën sucumbió ante los SUV con el C5 Aircross, modelo que se desprende ahora de su «dorsal» para poder dar cabida al C5 X.

Citroën, avispada como pocas firmas, ha decidido jugar la baza de marca diferente e innovadora para gestar el vehículo que hoy nos ocupa. Y es que la firma francesa ha tenido que recurrir a una nueva estrategia para poder salvar a las berlinas de los tiempos que se avecinan. Para ello, ha hecho gala de un maridaje entre crossover, berlina y ciertas dosis de familiar para crear el Citroën C5 X, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente tiene algún rival en el mercado o si los creará.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Y es que esta unión de conceptos es precisamente lo que hace tan especial a la apuesta de Citroën. Especial en el sentido de único y exclusivo, puesto que ha sido el primero en atreverse a establecer el camino de la salvación de las berlinas, segmento que no le queda más remedio que someterse a una «SUVerización» para seguir en el ojo del mercado.

Entonces, ¿tiene algún rival el C5 X? Por concepto no, está solo, en tierra de nadie y dispuesto a jugar con sus propias normas. Pero, tal y como ha sucedido en muchos otros momentos de la historia del automóvil, tan solo es cuestión de tiempo -por supuesto dependiendo mucho de la influencia que tenga la apuesta francesa en el mercado- que veamos a otros fabricantes replicar este movimiento con su propio estilo y filosofía.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Así que desde aquí, Highmotor, aprovechamos para darle la enhorabuena a Citroën por mantenerse fiel a esa idea de ser diferente y apostar por cosas nuevas y le deseamos suerte en esta nueva aventura que le ha proporcionado a las berlinas. Sinceramente, creemos que ni ellos mismos saben cómo encasillar al nuevo C5 X, pero será solo cuestión de tiempo que nazca un nicho a su alrededor dispuesto a complicarle las cosas. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.