Jaguar F-Type R-Dynamic Black, lujo y potencia para disfrutar de la conducción

Jaguar F-Type R-Dynamic Black, lujo y potencia para disfrutar de la conducción

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 abril 2021     2 minutos

La deportividad y el lujo son solo dos de las características del nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black. Su precio en España comienza en 73.550 euros.

El Jaguar F-Type R-Dynamic Black incorpora mejoras visuales y una especificación más potente para las versiones coupé y cabrio. Este nuevo acabado denominado R-Dynamic Black está disponible para las versiones con motor de cuatro cilindros y para las que equipen el motor V8. Este nuevo pack equipa llantas de 20 pulgadas en Gloss Black, pintura metálica Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red. El interior cuenta con asientos performance con 12 posiciones tapizados en piel Windsor y diferentes detalles de colores.

Al Jaguar F-Type R-Dynamic Black tiene infinidad de detalles en los paneles de las puertas, los asientos e incluso el salpicadero. Cuenta con dos motorizaciones; un motor Ingenium de 300 CV con cuatro cilindros y un V8 sobrealimentado con 450 CV. Ambos están ligados a una transmisión Quickshift de ocho velocidades y pueden ser de tracción trasera o integral. Su precio de salida en España es de 73.550 euros. 

Jag F Type 22my R Dynamic Black Convertible Exterior 120421 002

Jaguar F-Type R-Dynamic Black, desde 73.550 euros

Según la propia marca, las versiones R Dynamic Black «realzan la pureza y la presencia que convirtió en únicos a los deportivos de Jaguar. Los nuevos R-Dynamic se han desarrollado a partir de las variantes de 300 CV y cuatro cilindros, y V8 de 450 CV, disponible con carrocerías Coupé y Convertible para ofrecer una especificación mejorada y un interior todavía más artesanal y lujoso».

El interior está diseñado pensando en el conductor y «ha evolucionado hasta plasmar de la forma más pura la elegancia y el rendimiento del vehículo. Se ha realzado la percepción del lujo y de la deportividad, concentrando los cambios en mejorar aún más la tradicional artesanía británica de Jaguar y añadiendo exquisitos y discretos detalles».

Jag F Type 22my R Coupe Interior 120421 002

Julian Thomson, director de diseño de Jaguar, ha asegurado que «al crear los nuevos modelos F-Type R-Dynamic Black hemos tenido la oportunidad de mejorar sutilmente el aspecto del vehículo por dentro y por fuera, además de realzar las facetas más lujosas y deportivas de su carácter. El resultado es un diseño más funcional, específico y distintivo con una presencia auténtica, ya sea el Coupé o el Convertible, el motor de cuatro cilindros o V8».

La versión de 300 CV con turbo está disponible con tracción trasera y es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 5.7 segundos y conseguir su velocidad máxima a 250 km/hora. Por su parte, el motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado, es capaz de alcanzar los 100 km/hora en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 285 km/hora. 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.