Citroën C5 Aircross plug-in, el modelo que piensa en los influencers

Citroën C5 Aircross plug-in, el modelo que piensa en los influencers

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 febrero 2021     2 minutos

Este modelo es el último de la marca francesa que incorpora este complemento, una cámara pensada para compartir imágenes y vídeos en las redes sociales.

La importancia de los influencers es cada vez más palpable en la estrategia de márketing de las marcas de automoción. La presencia de un personaje famoso que conduzca uno de sus modelos pesa bastante para que se animen a contratar los servicios de estas personas con un gran número de seguidores. Pero Citroën va un poco más allá y ha lanzado un complemento que se puede comprar como complemento en el Citroën C5 Aircross plug-in.

Los usuarios de varios modelos de la marca francesa pueden optar por incluir en el modelo una cámara en el retrovisor que se encarga de obtener imágenes de todo lo que sucede delante del coche, pero solo durante unos pocos segundos. La Connected CAM Citroën tiene una definición de 2 millones de píxeles y un gran angular de 120 grados, lo que permite tener una buena visión de lo que pasa delante del coche.

Cámara Retrovisor Citroen

Una cámara para ‘selfies’

Esta cámara se instala en el retrovisor interior y es capaz de obtener fotos y vídeos de hasta 20 segundos de lo que pasa por delante del coche. Esta cámara está conectada con las redes sociales del usuario, asi que una vez tomada la imagen o el vídeo, puede ser compartido y sus seguidores pueden interactuar con la publicación.

Para ello hay una aplicación disponible tanto para el iPhone como para móviles Android, que permite ajustar las preferencias de publicación. También se pueden guardar las imágenes y vídeos en un álbum digital para poder disfrutar de ellas en el momento en que se prefiera de manera privada.

En el caso de sufrir un accidente, la cámara dispone de un modo de seguridad, con la que en caso de accidente puede acceder a los 30 segundos anteriores del mismo y a los 30 segundos posteriores, para registrar lo sucedido. El SUV híbrido enchufable dispone de esta opción, que ya se ofrecía en los Citroën C3, C4 y en otras versiones del C5 Aircross a un precio que oscila entre los 300 y 500 euros.

El uso de la ‘dashcam’ supone una sanción de 1.500 euros. ¡Cuidado si la usas!

El uso de la ‘dashcam’ supone una sanción de 1.500 euros. ¡Cuidado si la usas!

Un usuario de una cámara para parabrisas recibe una sanción de 1.500 euros porque su utilización vulnera la Ley de Protección de Datos y graba espacio público

LEER MÁS

Hay que recordar que este tipo de cámaras, llamadas ‘dash cams‘ tienen un vacío legal en España y el usuario puede ser multado, tal y como vimos en el artículo que encontrarás en el enlace. Aunque se trata de un complemento atractivo, hay que tener claro que hay que asegurarse de respetar la privacidad de las personas que pueden haber sido grabadas antes de subirlas a redes sociales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.