¿Sabes lo que representa el ‘Espíritu del Éxtasis’ de Rolls-Royce?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    9 febrero 2021     2 min.
¿Sabes lo que representa el ‘Espíritu del Éxtasis’ de Rolls-Royce?

El Espíritu del Éxtasis es la mítica insignia de Rolls-Royce. Ahora, acaba de celebrar su 110 aniversario. ¿Quieres saber más?

Si nos paramos un momento y hacemos memoria de las diferentes insignias de los fabricantes de automóviles, estamos seguros que de la que vamos a hablar hoy, no te dejará indiferente. Se trata de la que preside los frontales de los impresionantes modelos de Rolls-Royce. Es tan importante que hasta tiene nombre propio: Espíritu del Éxtasis o Spirit of Ecstasy. Además, acaba de celebrar su 110 aniversario.

Rolls Royce Wraith Kryptos Collection (5)

La insignia que preside la parte delantera de cada automóvil fabricado en la planta de Goodwood de la marca, se registró por primera vez como propiedad intelectual de Rolls-Royce el 6 de febrero de 1911. Su diseño se ha mantenido igual a lo largo de los años pero, mientras que los primeros automóviles de la firma británica llevaban emblemas de 18 cm de alto, en la actualidad, miden solo 9,5 centímetros.

Rolls Royce Spirit O

Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce, todo un emblema

Montado en todos los vehículos Rolls-Royce desde 1920, el ‘ Spirit of Ecstasy ‘, o ‘Flying Lady‘ como también se le conoce, puede estar hecho de diferentes materiales, incluido el cristal esmerilado o el oro de 24 quilates, por lo que ciertas unidades pueden costar lo mismo o más que un coche nuevo.

“Como emblema, el espíritu del éxtasis representa mucho más que nuestra empresa y nuestros productos”, ha asegurado el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos. “Para nuestros clientes, ella es un símbolo poderoso, instantáneamente y universalmente reconocido, de éxito, esfuerzo, logro y prestigio. En su belleza, simplicidad, elegancia y rareza, encapsula todo lo que nuestros clientes buscan y encuentran en su automóvil Rolls-Royce».

Rolls Royce Cullinam Extras Personalizacion (5)

El espíritu del éxtasis está inspirado en una estatuilla de bronce realizada por el escultor e ilustrador Charles Sykes. Llamado el ‘Susurro’, fue creado para Lord Montagu de Beaulieu, un pionero del motor y pionero de Rolls-Royce. «Dentro de nuestra empresa, el espíritu del éxtasis fomenta el orgullo y el espíritu de cuerpo, uniendo y empoderando a la familia Rolls-Royce en todo el mundo . Nos recuerda nuestra herencia y principios, y nos inspira grandeza. Cada automóvil que construimos debe ser digno de llevarla, porque es ella quien hace que cada Rolls-Royce y nuestra empresa sean únicos y completos», ha querido añadir Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce.

Como curiosidad, es importante destacar que el espíritu del éxtasis se mantiene oculto y fuera de la vista, en el interior de una carcasa especial insertada en el capó. En el momento que el motor arranca, sube al escenario con suavidad mediante un mecanismo denominado ‘el ascenso‘. ¡Todo un alarde de exclusividad y elegancia!

Deja un comentario