Citroën DS High-Rider Concept: el diésel-eléctrico del DS

Escrito por: Fernando Alvarez    12 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

A la ya anunciada línea del Citroén DS y del DS3-R, se agrega esta nueva variante que será presentada en forma de concepto a presentar en el salón de Ginebra. El High-Rider Concept se basa en la motorización híbrida, pero esta vez complementando un diésel con un motor eléctrico.

Uno de los primeros detalles que saltan a la vista ante el High-Rider, es el amplísimo parabrisas que se extiende hasta el techo del coche (un techo muy particular recubierto de un material textil), dando una sensación mayor de visión. Las defensas integradas a la carrocería, las llantas de 19 pulgadas, el generoso despeje del piso y unos pasos de rueda más voluminosos, dan la impresión de robustez y protección, según la definición del concepto por parte de Citroën. Particularmente, me ha gustado el color dorado Golden Gloss, conque se va a presentar el concepto.

A pesar de ser un coche con unas dimensiones bastante compactas (4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto), la casa francesa hace hincapié en la gran habitabilidad del modelo y en la posición de conducción más alta que de costumbre, gracias a la altura al piso.

Y llegamos a la parte del motor. El DS High-Rider se impulsa mediante un sistema de tracción Full Hybrid diésel, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. El conjunto permite combinar un motor diésel de última generación con un modo eléctrico ZEV (cero emisiones contaminantes). Por tanto, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras, con tracción integral.

No hay muchos híbridos que sean diésel-eléctricos, como creo que deberían ser la mayoría de los híbridos. Citroën se adelanta un paso más en ofrecer un conjunto híbrido que creo que más de uno está esperando: la conveniencia del diésel y las ventajas de los motores eléctricos.

Fuente | Prensa Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.