Citroën DS subastado en Paris por 344.000 euros

Citroën DS subastado en Paris por 344.000 euros

Escrito por: Diego G. Moreira    26 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Citroën con motivo de su 90º aniversario ha subastado siete vehículos propios en la puja organizada por la firma británica Bonham’s en el marco del Salón Rétromobile celebrado en París.

Lo más destacable es el precio al que ha sido subastado finalmente un Citroën DS de 1979 propiedad de la marca gala y por el que han pujado por 344.000 euros, en total con el resto de vehículos la cifra ascendió a 950.000 euro. Sin duda es un precio muy elevado para el DS, pero hay que tener en cuenta que fue un modelo muy famoso, con gran aceptación y sobretodo en Francia.

Además el Citroën DS ha sido galardonado con el premio al «Coche más bello de todos los tiempos» otorgado por un jurado formado por los 20 mayores diseñadores de automóviles del mundo y reunido por la revista británica Classic & Sports Car. En el jurado estaban presentes personalidades de la talla de Giorgietto Giugaro (actual director de diseño de Jaguar).

Sin duda la nueva generación DS de Citroën está de actualidad, y su primer modelo el DS3 del que será presentada la versión de producción.

Fuente | Citroën

un comentario

  1. POLY dice:

    Que locura pagar semejante cantidad de dinero por este auto, saludos y visiten topspeed.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.