Citroën DS4, información oficial

Citroën DS4, información oficial

Escrito por: David Taboada    30 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Despues del DS3 Citroën ha presentado de forma oficial el segundo modelo de la gama DS, el DS4. Este nuevo modelo está inspirado en el Citroën DS High-Rider, el concept que pudimos ver en el anterior Salón de Ginebra. Con unas medidas de 1,53 metros de altura, unos 4,27 de largo y 1,81 de ancho nos ofrecen un coupé compacto con cierto aire deportivo.

Uno de los puntos fuertes del diseño del DS4 está en las manillas de las puertas traseras ya que están escondidas en el marco de la ventanilla, lo que le da ese un aspecto más radical. Además Citroën afirma que en las plazas traseras pueden viajar comodamente tres personas y que cuenta con un maletero con 370 litros de capacidad.

Junto a un diseño exterior muy atractivo y con tonos deportivos, Citroën insiste tambien, como podemos ver en las imágenes, en la calidad de sus materiales. Así en el interior cuenta con un parabrisas panorámico que permite una mayor claridad en el habitáculo y que ya equipa en otros modelos como en el C4 Picasso. Además estará disponible hasta en cinco combinaciones diferentes de cuero, incluyendo algunas con doble tonalidad.

Citroen_DS4_06

En cuanto a la motorización estará disponible con tres motores gasolina y dos diésel. Los propulsores de gasolina serán el 1.6 VTi que genera 120 CV y dos 1.6 THP, uno capaz de alcanzar los 155 CV y otro que llega a los 20 CV. En su versión diésel equipará dos HDI de 110 CV y 160 CV. El primero de estos añade una tecnología microhíbrida que permite apagar el motor en paradas y detenciones lo que supone que sea capaz de ahorrar hasta un 15% del combustible en circulación urbana.

Todos estos motores equipen cambio manual o automático contarán con seis relaciones. En relación a prestaciones y consumos todavía no se sabe nada oficial, unicamente que el motor THP de 200 CV consumirá unos 6,4 litros por cada 100 Km/h.

Citroen_DS4_

A nivel tecnologíco el DS4 no estarà nada mal al añadir elementos como la llamada de emergencia, luces que giran en las curvas… Junto a esto también dispone de una función que alerta del cambio involuntario de carril si tenemos coches en el ángulo muerto del retrovisor que va desde los 5 metros detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo. Además este sistema funcionará siempre que circulemos entre los 12 Km/h y los 140 Km/h.

Por último en cuanto a precio, nivel de equipamiento…, tendremos que esperar hasta el Salón de París donde se presentado ante todos los medios.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.