Citroen DS5: Un Premium diferente y rompedor

Citroen DS5: Un Premium diferente y rompedor

Escrito por: Christian    4 noviembre 2011     2 minutos

Citröen ha querido cambiar la visión conservadora que ofrecen los vehículos de alta gama del mercado dando un cambio radical en su nueva línea de modelos. Innovación, refinamiento y diseño son los tres conceptos que mejor describen al nuevo Citroën DS5, un modelo que cuenta con el primer motor híbrido diésel del mundo, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora y un interior con materiales nobles.

Su exterior, inspirado en el concept car C-Sportlounge, combina armónicamente elementos de las berlinas de lujo, los monovolúmenes y los coupés deportivos para crear una estética novedosa, que transmite sensaciones dinámicas y habitabilidad interior.

Sus dimensiones, 25 cm menos que el Citröen C5 berlina, 4.52 m, una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, dan al DS5 un aspecto compacto desde el punto de vista exterior, pero no suponen, ni mucho menos, poco espacio en el interior.

Con un maletero, de hasta 465 litros, no tiene nada que envidiar al de ningún modelo de este segmento. En cuanto a la habitabilidad y la accesibilidad, se accede cómodamente a las plazas delanteras y traseras, gracias a sus 5 puertas, y hay espacio más que suficiente para que sus 5 ocupantes se sientan a sus anchas dentro del DS5.

Pero no sólo la amplitud es una característica a destacar del interior del DS5, la calidad de los materiales que lo componen tales como el cuero Club y el aluminio, se combinan de un modo único para crear un ambiente lujoso y acogedor, además la distribución de los elementos en el puesto de conducción, con un cuadro de instrumentos envolvente, está inspirada en el mundo de la aeronáutica.

Tecnológicamente, el Citroën DS5 está a la cabeza de su segmento, incorpora, un control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, la cámara de marcha atrás, entre otras muchas características.

En cuanto a la motorización, será el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones, 200 cv, 4 ruedas motrices, nuevas sensaciones de conducción, utilización urbana eléctrica, aumento de la aceleración en el modo Sport, con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.

El Citroën DS5 empezará a comercializarse en España durante el primer trimestre de 2012.

Fuente | Citröen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.