La Citroën ë-Berlingo ya puede ser reservada en España con un precio de salida de 23.700 euros

La Citroën ë-Berlingo ya puede ser reservada en España con un precio de salida de 23.700 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 junio 2021     3 minutos

La nueva Citroën ë-Berlingo amplía el catálogo de furgonetas eléctricas del grupo PSA con su llegada a España, donde ya puede ser reservada

Los vehículos comerciales se encuentran con que cada vez son más los modelos que recurren a la electrificación para adaptarse a las nuevas formas de movilidad, especialmente dedicados para aquellos profesionales que necesitan sus vehículos para trabajos en las ciudades o alrededores, lugares donde los vehículos comerciales eléctricos se mueven como pez en el agua. Uno de estos vehículos es la nueva Citroën ë-Berlingo, que ya puede ser reservada en España.

Anunciada el pasado mes de febrero, la Citroën ë-Berlingo llega con un motor eléctrico de 136 CV bajo su capó que será capaz de variar su par motor en función del modo de conducción que tengamos seleccionado. Así, cuando seleccionamos el modo ECO su par motor es el más inferior, 180 Nm, reduciendo también el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado para optimizar el consumo de energía; con el modo Normal tendremos un equilibrio entre las prestaciones y la autonomía quedando el par motor en situado en 210 Nm; mientras que en el modo Power priman las prestaciones y tendremos el par motor máximo de 260 Nm.

Citroen E Berlingo (4)

Junto con este motor eléctrico se encuentra la batería de ion litio de 50 kWh, la cual se encuentra situada en la zona bajo los asientos traseros y el piso de carga, no restando espacio a éste último. Con esta batería la Citroën ë-Berlingo registra una autonomía de 280 km y puede cargarse durante las fases de frenada o desaceleración, además de disponer de un cable modo 2 que la recarga en 15 hora si utilizamos una toma doméstica, unas 5 horas en un punto de carga rápida o llegar al 80% de su capacidad en 30 minutos si utilizamos un punto de carga súper rápida.

Por el resto, la Citroën ë-Berlingo será muy similar a su hermana con motor de combustión. Se ofrecerá en las tallas M de 4.400 mm de longitud o en la XL con una longitud de 4.750 mm, lo que se traduce en una capacidad para el maletero de 775 litros para la talla M y de 1.050 litros para la talla XL sin tener que retirar la bandeja. Además dispondrá de detalles específicos como las insignias «ë» en la parrilla y en el portón, detalles específicos en el color Anodised Blue y la trampilla de carga que se encuentra en el mismo lugar donde estaría la del depósito de combustible.

Citroen E Berlingo (1)

Si accedemos a su interior también nos encontraremos con cambios únicos para esta versión y funciones específicas. Si nos fijamos, en la consola central se encuentra el ë-Toggle que permite el uso de la caja de cambios y un selector para los modos de conducción; mientra que en pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento también se nos ofrecerá información específica del sistema eléctrico, aunque si la elegimos en el acabado Feel Pack se incluye el tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas en donde también se ofrece esta información.

La Citroën ë-Berlingo, que por cierto se fabrica en la planta que la compañía tiene en Vigo, ya puede ser reservada en España con un precio de salida de 23.700 euros correspondientes al acabado Live Pack y la talla M, incluido también el plan MOVES III para particulares con achatarramiento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.