Citroën ë-Berlingo, ahora totalmente eléctrica con las mismas características de siempre

Citroën ë-Berlingo, ahora totalmente eléctrica con las mismas características de siempre

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 febrero 2021     3 minutos

A partir de mediados de este año la Berlingo electrificará su oferta con la versión ë-Berlingo, totalmente eléctrica y con una potencia de 136 CV

La Citroën Berlingo lleva desde el 1996 haciendo las delicias de todos aquellos buscan un furgoneta compacta con un amplio interior, todo ello apoyado por las innumerables versiones que la han acompañado todo estos años como, por ejemplo, la reciente edición especial Rip Curl. Asociada no solo al trabajo sino también al ocio, la Berlingo será ahora más respetuosa con el medioambiente con la llegada de la versión totalmente eléctrica ë-Berlingo.

Con la llegada de esta versión, la principal novedad de la nueva Citroën ë-Berlingo la encontramos bajo su capó donde se aloja un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV y un par motor que variará en función del modo de conducción que tengamos seleccionado. De esta manera, si activamos el modo ECO para optimizar el consumo de energía el par motor se sitúa en 180 Nm y se reduce el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado; con el modo Normal logramos un equilibrio entre autonomía y prestaciones con el par motor de 210 Nm y, con el modo Power, tendremos un par motor de 260 Nm para lograr una mayores prestaciones.

Citroen E Berlingo (3)

Trabajando conjuntamente con este motor eléctrico se encuentra una batería de ion litio de 50 kWh situada bajo los asientos traseros y el piso de carga, aunque esto no significa que reste espacio al interior. Esta batería permitirá a la ë-Berlingo tener una autonomía máxima de 280 km, la cual se podrá cargar en marcha durante las fases de frenado o desaceleraciones, aunque siempre podremos utilizar el cargador modo 2 para hacerlo en una toma doméstica en unas 15 horas, en un punto de carga rápida que en función de la potencia podremos reducir el tiempo a 5 horas o, en un punto de carga súper rápida, consiguiendo recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

La Citroën ë-Berlingo se ofrecerá en la carrocería M de 4.400 m de longitud o en la carrocería XL de 4.750 mm y ambas dispondrán de detalles específicos como el símbolo «ë» en la parrilla y el portón, detalles específicos en el color Anodised Blue que aparecen en los parachoques y en los Airbump laterales, además de lógicamente la trampilla de carga que se encuentra situada en el mismo lugar que normalmente se encuentra la trampilla para el depósito de combustible.

Citroen E Berlingo (1)

En el interior de la Citroën ë-Berlingo también tendremos detalles y funciones específicas, como en la consola central donde se encuentra ë-Toggle que nos permite usar la caja de cambios y un selector para activar los tres modos de conducción. Un poco más arriba se encuentra la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la cual nos ofrecerá también información específica relacionada con el sistema eléctrica, mientras que desde el acabado Feel Pack podremos disponer de serie el tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas donde también dispondremos de esta información.

Por el resto la Citroën ë-Berlingo seguirá siendo la misma de siempre, con una capacidad para 5 o 7 ocupantes y una capacidad de carga en su maletero que puede llegar hasta los 2.126 litros del maletero o 4.000 litros con los asientos abatidos de la carrocería XL, a lo que hay que sumar los 167 litros de huecos repartidos por el habitáculo para distintos objetos. Tampoco nos podemos olvidar que a nivel tecnológico la ë-Berlingo podrá ofrecernos los mismos sistemas que encontramos en su versión con motor de combustión, como el Head-Up Display, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, Park Assist, alerta activa de cambio involuntario de carril o el Grip Control entre muchos más.

La nueva Citroën ë-Berlingo se fabricará en la planta española que la compañía tiene en Vigo y su llegada a las carreteras se producirá en el segundo semestre de 2021, por lo que aun tendremos que esperar para conocer su precio.

Deja un comentario