Citroën se adentra en el mundo híbrido enchufable con el nuevo C5 Aircross Hybrid

Citroën se adentra en el mundo híbrido enchufable con el nuevo C5 Aircross Hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 noviembre 2019     3 minutos

Citroën comienza su andadura en el mundo de los híbridos enchufables con el nuevo C5 Aircross Hybrid, punto de partida para la electrificación de sus modelos

Pocas marcas son las que quedan que no hayan sucumbido al mundo de los híbridos enchufables, una de ellas era Citroën, quienes hace ya más de un año tanteaban este segmento con motivo del Salón de París presentando al C5 Aircross Hybrid Concept, un modelo que finalmente se convierte en realidad y sirve como punto de partida para la electrificación de la marca francesa, quienes tienen como objetivo desde 2020 y hasta 2025 ofrecer una oferta 100% electrificada para toda su gama.

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid se ofrecerá en los acabados Feel y Shine y mantendrá la capacidad de personalización a la que nos tienen habituados con el resto de sus versiones, pero además contará con elementos de diseño específicos. A los pack de color existentes se añade el nuevo Pack Color Blue Anodisé, que añade notas de color en los Airbump laterales y en la parte inferior del parachoques delantero; también tendremos el símbolo en las aletas delanteras y la nomenclatura ḧybrid para la designación de modelo; además de la tapa para el enchufe de carga situada en la parte izquierda trasera de manera simétrica a la tapa del depósito de combustible.

Copyright Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Accediendo a su interior también nos encontraremos con las mismas características de diseño y comodidad de las que hace gala el C5 Aircross pero en su versión Hybrid, al igual que sucede con el exterior, encontraremos elementos específicos. Cuenta con un espejo retrovisor electrocromo que porta un testigo de color azul, el cual se encenderá cuando nos encontraremos circulando en modo 100% eléctrico; junto a la palanca de la caja de cambios automática se añade un botón de selección de modos, con el que podremos escoger entre diferentes modos de tracción; para terminar con que el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas añade nuevos gráficos dedicados a los parámetros e información del sistema híbrido.

Mecánicamente el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid hace uso del motor gasolina PureTech de 180 CV junto con un motor eléctrico de 80 kW, lo que se traduce en una potencia combinada de 225 CV y un par motor de 320 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática eletrificada ë-EAT8 de ocho velocidades. Esta combinación mecánica permite al C5 Aircross Hybrid lograr un consumo combinado de 1,7 l/100 y unas emisiones de CO2 de 39 g/km, además de una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 km, aunque cabe decir que estas cifras son estimadas a falta de homologación según el ciclo de pruebas WLTP.

Copyright Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Bajo el habitáculo, para no restar capacidad y confort a su interior, el Citroën C5 Aircross Hybrid aloja una batería de ion-litio de 13,2 kWh, la cual como es habitual nos permitirá cargarla de varias formas que variarán el tiempo de recarga. Si lo hacemos en una toma doméstica estándar el tiempo de carga es de 7 horas (4 horas si la toma es de 14 A tipo Green’up Legrand), mientras que opcionalmente podremos comprar o alquilar el Wall Box 32 A con el cargador opcional de 7,4 kW, con el que el tiempo de recarga disminuye por debajo de las 2 horas. Cabe decir que la recarga se puede programar o diferir, a través de la pantalla táctil del habitáculo o con la aplicación My Citroën, pudiendo aprovechar así las horas con menos coste en nuestra tarifa de luz.

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid ya se encuentra disponible para el mercado español, con un precio de salida fijado en 34.350 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.