Citroën se adentra en el sector de los híbridos enchufables con el C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën se adentra en el sector de los híbridos enchufables con el C5 Aircross Hybrid Concept

Escrito por: Javier López    12 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Citroën está a punto de presentar en el Salón de París al nuevo C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que anticipa el inminente futuro híbrido de la marca.

Las alternativas a los combustibles tradicionales están a la orden del día, algo que saben tanto los potenciales clientes como las propias marcas. Con esta premisa, son las propias firmas automovilísticas las que se aplican el dicho de renovarse o morir, algo que encaja a la perfección con la filosofía de Citroën. La marca de los dos chevrones siempre ha destacado por su amor incondicional hacia la tecnología, un apartado que siempre han cuidado mucho en sus modelos y en la actualidad no iba a ser menos. Ahora, Citroën ha querido adentrarse de lleno en el mundo de los híbridos, algo que han decidido hacer con el C5 Aircross en forma de concept car.

La hibridación surgió como una nueva forma de reducir los consumos y las emisiones sin la necesidad de prescindir de los motores de combustión. El éxito de esta tecnología fue tal, que con el paso del tiempo se ha ido aplicando en diferentes segmentos automovilísticos y Citroën ha querido aplicar esta doctrina en su propia gama de modelos, siendo el último SUV de la marca -en forma de prototipo- el encargado de familiarizarse con la hibridación.

Aprovechando el Salón de París, Citroën presentará al mundo lo que muy pronto se convertirá en sus primeros vehículos híbridos enchufables. El C5 Aircross ha sido la última incorporación a la firma francesa y por este motivo se ha presentado como el candidato idóneo para experimentar una mecánica PHEV, la cual se irá aplicando de manera paulatina sobre otros modelos pertenecientes a la firma francesa.

Citroën ha confirmado que su principal objetivo es hacer que un 80% de la gama de modelos ofrezca este tipo de mecánica entre sus opciones de aquí al año 2023, mientras que en el año 2025 todos sus modelos estarán electrificados. Sin embargo, la firma francesa ha decidido mostrar sus avances de una manera más discreta, permitiéndonos conocer tan solo lo que ofrece su concept car.

Será a principios del año 2020 cuando Citroën comience a producir al primer SUV híbrido de la firma, convirtiéndose así en un punto de inflexión para la marca, ya que lanzarán un nuevo modelo PHEV al año desde ese momento. Pero, mientras tanto, podemos observar unos importantes avances en este prototipo, como el modo ZEV, que permitirá a sus clientes conducir en modo 100% eléctrico y que contará con una autonomía de 50 kilómetros. Al mismo tiempo, se ha recurrido al propulsor gasolina PureTech de 180 CV, el cual experimenta un aumento de potencia hasta los 225 CV y 337 Nm de par gracias a la presencia del motor eléctrico.

El tiempo de recarga será de entre 4h (toma de 14A) y 8h según el tipo del enchufe de conexión, permitiendo así a sus clientes disponer al día siguiente de todo el potencial del Citroën C5 Aircross Hybrid. De esta forma, la firma francesa se introducirá de lleno en el segmento de los híbridos, el cual está estrechamente ligado al de los eléctricos, un tipo de vehículo con el que Citroën ya está habituado a trabajar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.