La Citroën Jumper se une a la norma Euro 6 y permite abaratar costes en combustible

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 septiembre 2016     2 min.
La Citroën Jumper se une a la norma Euro 6 y permite abaratar costes en combustible

El Citroên Jumper ajusta sus motores para adecuarse a los nuevos estándares que marca la norma Euro 6, que ha entrado ya en vigor y que exige unas emisiones muy inferiores a las que existían anteriormente, mejorando no solo la eficiencia sino también el consumo

Después de los sucesos de los últimos meses, en los que los vehículos diésel están en el centro de la diana, es normal que los fabricantes estén intentando limpiar la cara a este tipo de motores y ofreciendo a sus usuarios modelos que respeten los límites de emisiones. La norma Euro 6 es bastante exigente en este aspecto y todos los motores están adecuándose a los niveles que exige la legislación europea.

El Citroën Jumper, uno de los comerciales más populares en el mercado europeo, ha recibido una nueva serie de motores BlueHDi, unos bloques desarrollados por PSA que ya cuenta con un millón de unidades en el mercado. Los motores han sido adaptados a las necesidades que presentan los vehículos comerciales ligeros, una gama en la que se encuentra el Jumper y reducen considerablemente la emision de oxido nitroso, el principal responsable de la contaminación en las grandes ciudades.

Los nuevos motores del Jumper mejoran el rendimiento y el consumo de la furgonetaEstos motores permiten una reducción de estos gases contaminantes gracias a que tienen ubicado el catalizador SCR delante del filtro de particulas aditivado, consiguiendo un sistema post-tramiento que consigue reducir el óxido nitroso en un 90 % y el CO2 hasta en un 4 %, lo que permite un vehículo más limpio y eficiente, ideal para circular por las congestionadas ciudades europeas.

El diseño de los nuevos motores permite reducir también el consumo, con un ahorro de hasta un litro cada 100 km, una cifra que va sumando y representa un buen ahorro al cabo de cada día de servicio. Los motores de dos litros BlueHDi permite también tener un mantenimiento más económico, a los 50.000 kilómetros o a los dos años, permitiendo que el motor esté en perfectas condiciones durante ese periodo de tiempo.

El Citroën Jumper tiene tres motorizaciones, el BlueHDi 110 6v (81 kW – 304 Nm a 1750 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2; un BlueHDi 130 6v (96 kW – 350 Nm a 2000 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2 y finalmente, el BlueHDi 160 6v (120 kW – 350 Nm a 2000 rpm): 6,2 l/100 km y 163 g/km de CO2.

[jwplayer file=»https://youtu.be/tt2gMLsckjY?list=PL0LE_flJne9otamhupAtI0_hg8AV0OOlQ» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Citroën


Deja un comentario