Citroën llega a Frankfurt con aires de renovación

Citroën llega a Frankfurt con aires de renovación

Escrito por: Fernando Alvarez    6 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Citroën se presenta en el salón de Frankfurt con un concepto a tener en cuenta: el de la renovación. Una renovación que llegará tanto a sus líneas C y DS como a los equipamientos de sus vehículos o en su participación en nuevos retos deportivos, como el Mundial de Turismos de la FIA.

Entre los conceptos, el C-Cactus inaugura el rumbo futuro que tomarán los modelos de la línea C. Se trata de un concepto que resume el bienestar del uso, con el confort de todos los ocupantes del vehículo, y tecnologías prácticas y fáciles de usar. Además adoptará un impacto medioambiental mínimo.

Citroën C-Elysée WTCC

Pero habrá más de Citroën: el nuevo Citroën C4 Picasso, lanzado en junio de 2013 y, en primicia mundial, el Grand C4 Picasso. Ambos modelos contarán con la nueva motorización BlueHDi, que cumple la norma Euro VI y un nuevo diseño sobre la nueva plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën, EMP2 (Efficient Modular Platform 2).

El Nuevo C4 Picasso se distingue por el nuevo portón envolvente que sugiere amplitud y robustez y luces traseras de leds con efecto 3D inspiradas en los concepts Tubik, Survolt y Revolte. En cuanto al Grand C4 Picasso, se diferencia claramente de la versión de 5 plazas con una carrocería más voluminosa, los arcos de techo, un frontal con un tratamiento tecnológico específico y luces traseras de led con efecto 3D.

Citroen Wild Rubis

También se contará con la presencia del Citroën DS3 Racing, que contará con pintura gris Moondark con un acabado mate granulado, llantas de 19 pulgadas en negro brillante e inserciones Black Chromes en las empuñaduras, el embellecedor del maletero y los retrovisores. La personalización se completa con un kit en carbono, un sistema de frenado y unas suspensiones específicas así como una motorización de 1,6 litros que desarrolla 202 caballos.

También estará presente por primera vez en Europa, el concept Wild Rubis, nueva expresión de la línea DS que anticipa el futuro SUV de la marca. Otra de las presentaciones será el acabado Faubourg Addict para los DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5 estará basado en el concept car “número 9” presentado en Shangai.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.