El Chevrolet Corvette con motor central nos saluda con su carismático sonido en este vídeo

El Chevrolet Corvette con motor central nos saluda con su carismático sonido en este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 junio 2018     2 minutos

Chevrolet está preparando algo diferente con el próximo Corvette, en el que el propulsor adoptará una posición central en la zona trasera y hoy nos saluda.

El mundo de los muscle cars ha evolucionado de manera sorprendente con el paso del tiempo, puesto que en la actualidad se ofrecen vehículos con prestaciones propias de superdeportivos, pero la situación ha ido más lejos. Chevrolet, una de las firmas con más experiencia en este terreno, ha querido seguir evolucionando a uno de sus vehículos estrella, el Corvette. Este modelo norteamericano ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no tiene nada que envidiar a sus contrincantes europeos, algo que consigue con gran relación calidad-precio y con su impresionante puesta a punto, pero Chevrolet ha querido ir a un nivel más allá.

La firma americana nos ha mostrado con el paso del tiempo como su superdeportivo más musculoso ha ido evolucionando generación tras generación, hasta llegar a plantarle cara a algunos de los modelos más emblemáticos no solo de procedencia local, sino también europea. Hemos sido testigos de como las versiones más radicales del Corvette atemorizaban a todos los presentes después de fustigar duramente el asfalto de Nürburgring con tiempos impresionantes, pero ahora se avecina una nueva era.

Chevrolet ha querido ir más lejos con el Corvette y permitirle competir contra otros modelos con una configuración completamente diferente a la que conocemos del superdeportivo americano. Para ello, la firma ha decidido preparar algo muy especial, puesto que sospechamos que se trata de un Chevrolet Corvette con motor central, algo que le hace renunciar a su configuración por excelencia de muscle car.

De esta forma, la firma tan solo respetará la tracción trasera, puesto que el propulsor ha dicho adiós al frontal y se desplaza directamente a la zona posterior. De esta forma, el Corvette continuará compitiendo con modelos como el Mercedes AMG GT y el Jaguar F-Type, pero ahora también podrá rivalizar de tú a tú con otros vehículos de mismas prestaciones y, por supuesto, configuración.

De momento desconocemos las características del propulsor que esconde esta futura generación del Corvette pero, como podemos apreciar en el vídeo, sigue manteniendo un impresionante rugido. Podemos estar casi seguros de que un propulsor V8 de más de 700 CV será el encargado de ofrecer toda la deportividad característica de este superdeportivo americano, la cual estará aún más presente gracias a la nueva configuración que adopta.

De momento Chevrolet ha mantenido un gran halo de misterio alrededor de la futura generación del Corvette, la cual llega para romper todos los esquemas pero manteniéndose fiel a su esencia. Muy probablemente no será hasta el año que viene cuando conozcamos al Corvette C8 pero, mientras tanto, podemos deleitarnos con cortometrajes como el presente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.