Las claves del Ford Fiesta que quizá no conocías

Las claves del Ford Fiesta que quizá no conocías

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 octubre 2021     2 minutos

Un coche popular tiene muchas anécdotas y cosas particulares que no conoces, así que queremos enseñarte varias curiosidades sobre el Ford Fiesta que no conoces

Hay coches que han formado parte de la historia de muchas personas. Coches populares que marcan un antes y un después en sus vidas y que tienen una trayectoria de éxito en el mercado. Uno de esos coches es el Ford Fiesta, que desde el año 1972 se ha convertido en un modelo muy popular y que sigue estando presente en el mercado. Pero hay cosas que no se conocen del popular modelo que vamos a presentarte para que conozcas un poco mejor este modelo y sus características.

Un nombre español

El nombre del Ford Fiesta no engaña. Tiene un origen español. Cuando se estaba trabajando en el proyecto que iba a dar forma a este modelo se barajaron varios nombres, todos atendiendo a que iba a ser un modelo utilitario y pensado para ser muy eficiente y de bajo consumo. Un utilitario, vamos.

Ford Fiesta Curiosidades

Fue el propio Henry Ford II quien decidió el nombre. ¿El motivo? Estaba a punto de comenzar a funcionar la planta de Almussafes donde se iba a producir el modelo. Así que lo más lógico era utilizar una palabra española y bueno, Fiesta era un nombre que podría atraer a los compradores jóvenes, el target inicial del modelo.

Otro dato curioso es que el nombre «Fiesta» estaba registrado por Oldsmobile, que cedió a Ford la denominación para su uso.

Ford2016 Fiesta 980x540

Características técnicas

El Ford Fiesta fue el primer modelo de la marca que utilizó la tracción delantera. Así se mejoró la seguridad y el control del modelo. También incorporó a su oferta el ABS, aunque esto sucedió en el año 1989, en la tercera generación. Esto fue un hito, ya que este tipo de equipamiento no estaba disponible en los vehículos de esta categoría.

El Ford Fiesta siempre ha estado asociado a un motor pequeño, con un buen rendimiento. Al principio utilizó motores de 1.0, 1.1 y 1.3 litros, aunque este último llegó más tarde, con las versiones S y Ghia. La transimisión era de cuatro velocidades y, por supuesto, manual.

El renovado Ford Fiesta se actualiza con novedades en su diseño y mejoras en su equipamiento tecnológico

El renovado Ford Fiesta se actualiza con novedades en su diseño y mejoras en su equipamiento tecnológico

El pequeño utilitario de Ford acaba de ser presentado estrenando nueva cara, tecnología mild-hybrid y más equipamiento tecnológico para seguir dando guerra

LEER MÁS

Un histórico de ventas remarcable

Se han comercializado Ford Fiesta durante 45 años y se han vendido 17 millones de unidades. Es importante remarcar que de ellos, 5 millones han salido de la fábrica de Almussafes, en Valencia. Hoy esta planta se encarga de otras unidades, ya que desde 2012 se retiró la producción del modelo para centrase en el Ford Kuga y el Ford Transit Connect.

Hoy, el Ford Fiesta sigue siendo un modelo muy popular y sigue siendo uno de los preferidos de compradores jóvenes, con un equipamiento remarcable y muy atractivo.


Deja un comentario