Honda Civic Si 2022: La nueva variante del compacto japonés que trae 203 CV y mucha tecnología

Honda Civic Si 2022: La nueva variante del compacto japonés que trae 203 CV y mucha tecnología

Escrito por: Jaime Avilés    20 octubre 2021     3 minutos

La marca nipona acaba de presentar esta nueva versión deportiva de su recién presentado Civic, con un enfoque muy picante y una estética muy atractiva

Hace apenas dos meses, Honda nos presentó las primeras imágenes de la nueva generación de su compacto por excelencia. Una nueva generación cargada de importantes novedades como una estética renovada, más tecnología y una nueva motorización híbrida.

Con todo esto y hasta la llegada del esperado Civic Type R que el otro día os mostramos, Honda acaba de lanzar una nueva versión cargada de deportividad, dinamismo y con más de 200 CV de potencia bajo su capó. Una variante que funcionará como la antesala del Type R con un enfoque menos radical y que recibirá el nombre de Honda Civic Si.

En cuanto a su apartado estético, si nos fijamos, rápidamente nos daremos cuenta de varios elementos específicos que le dan un plus de deportividad a la versión convencional del Civic. En su frontal, su nuevo paragolpes con un pequeño spoiler frontal y la denominación “Si” en su parrilla, le dan un toque especial.

Honda Civic Si 2022

Una berlina muy deportiva

De lado, su carrocería de tres volúmenes, líneas de estilo bastante marcadas, forma del pilar C y por último, sus nuevas llantas en 18 pulgadas hacen que la vista lateral de esta nueva variante sea realmente atractiva.

Sin duda alguna, gran parte de la responsabilidad de darle un toque más deportivo y diferenciador a esta nueva variante, lo tiene su alerón trasero en color negro brillante. Un alerón que en conjunción con las dos salidas de escape ovaladas a cada lado de la carrocería y a sus pilotos traseros, completan la estética exterior del nuevo Civic Si.

Honda Civic Si 2022

Deportivo y tecnológico

En su interior, el nuevo Civic Si cuenta con un volante deportivo forrado en cuero con pespuntes en rojo, un salpicadero con una inserción negro brillante y rojo y unos paneles de las puertas y asientos tapizados en tela de color rojo. En definitiva, elementos que enfatizan la deportividad de este hatchback.

Además de los mencionados elementos, su cuadro de instrumentación digital y su sistema de infoentretenimiento de nueve pulgadas táctil con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, protagonizan el ambiente tecnológico que encontramos en el habitáculo.

Honda Civic Si 2022

Bajo el capó, el nuevo Civic Si contará con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC turboalimentado de cuatro cilindros que desarrolla unos generosos 203 CV de potencia y 260 Nm de par motor asociado a una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Además de este nuevo motor, la puesta a punto ha sido mejorada, equipando unas suspensiones con muelles más rígidos y estabilizadoras más gruesas. También, se ha puesto especial hincapié en mejorar las sensaciones del conductor, optimizando su dirección para ser más comunicativa, reduciendo en un 10% los recorridos de la palanca de cambios y equipando un sistema de ajuste de revoluciones, creando un conjunto ideal para crear un compacto deportivo versátil, sin llegar a la radicalidad del Type R.

Sólo para Norteamérica

Por el momento, el nuevo Honda Civic Si, tristemente sólo estará disponible para Norteamérica, por lo que salvo nuevo aviso, no llegará al continente europeo.


Deja un comentario