El primer coche eléctrico de Lexus llegará en 2020 al mercado europeo

El primer coche eléctrico de Lexus llegará en 2020 al mercado europeo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 abril 2019     3 minutos

El primer coche eléctrico de Lexus podría estar basado en el concept LF-1 Limitless de 2018 y podría llegar al mercado europeo en 2020.

Las ventas globales de los coches híbridos de Lexus representaron más de un cuarto de sus ventas durante el pasado año. Ahora, el fabricante pretende dar un paso más y ansía poder desarrollar coches eléctricos y hacerse un nombre en el mercado de este tipo de vehículos. Algunas fuentes aseguran que tienen que mejorar su juego para conseguir mantenerse competitivos en el sector.

El modelo que la marca necesita para conseguir su objetivo ya podría estar desarrollandose tal y como ha apuntado Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus, en una entrevista. Todo apunta a que el futuro coche eléctrico de Lexus llegue al mercado europeo y también al chino.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

El nuevo coche eléctrico de Lexus es un activo necesario para ayudar a impulsar las ventas del fabricante en ambos mercados, que se rigen por las regulaciones de emisiones más estrictas. Es importante que dicho modelo con cero emisiones llegue lo antes posible pero, por el momento, Lexus no ha podido dar una fecha exacta.

Un coche eléctrico para Lexus

Yoshihiro Sawa tambián ha asegurado durante el Salón del Automóvil de Shanghai de este año que «definitivamente, aquí necesitamos un eléctrico en un futuro no muy lejano pero no puedo decir cuando será su fecha de lanzamiento». El presidente de Lexus tampoco pudo decir si el vehículo obtendrá el título de ‘cero emisiones’.

Toyota, la empresa matriz de Lexus, ya se ha sumado a la lucha del coche eléctrico y acaba de presentar, durante el Salón del Automóvil de Shanghai a su nuevo Toyota C-HR eléctrico. Este modelo estará desarrollado, en el mercado chino, por GAC-Toyota y FAW-Toyota.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Sin embargo, la respuesta podría estar en una patente registrada recientemente en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. La marca habría podido registrar el nombre de UX300e.

Lexus UX300e

Este podría ser el nombre que recibiría el primer coche eléctrico de Lexus. Aunque el fabricante tiene intención de lanzar un coche eléctrico al mercado, se desconoce si será un crossover eléctrico, una berlina o incluso un compacto. Si nos remontamos hasta el Salón de Detroit de 2018, se puede recordar el concept LF-1 Limitless. ¿Tendrá el futuro coche eléctrico de Lexus algún parecido con el concept de 2018?

Lexus ya manifestó durante la presentación de este concept futurista que «como apunta su nombre, las posibilidades en los trenes motrices son ilimitadas». El habitáculo del concept que podría inspirar al futuro coche eléctrico de Lexus está diseñado para ofrecer el máximo confort para los pasajeros.

El cuadro de instrumentos ha dejado atrás los botones analógicos y ha incorporado sistemas con controles activados por movimientos. Además, ofrece un modo de chófer completamente autónomo.  Algunas fuentes aseguran que el Lexus UX300e podría llegar en 2020 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra o durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Además, es importante destacar que Lexus también ha querido iniciarse en el mundo de las minivans y es que acaba de presentar su Lexus LM. Este vehículo es una versión modificada del Toyota Alphard con una apuesta por el lujo y la comodidad. Está reservado para el mercado chino y se podrá elegir entre la Lexus LM 350 y la Lexus LM 300h. La primera equipa un motor V6 de 3,5 litros mientras que la segunda monta un tren motriz híbrido.

Deja un comentario