Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 abril 2018     5 minutos

Lexus por fin desvela su prototipo de crossover, el LF-1 Limitless, un agresivo concepto que muestra el futuro de la marca y estrena nueva lenguaje de diseño

El 2017 terminaba con una alta emoción dentro de Lexus, y es que si hacemos un poco de memoria, a finales del pasado mes de diciembre nos anticipaban con dos escuetas imágenes de un próximo prototipo. Este prototipo recibía como nombre el de LF-1 Limitless, siendo presentado como un nuevo SUV/Crossover que llegaría para redefinir el lujo o la máxima expresión de calidad dentro de este segmento. Ahora ya llegado el momento de descubrirlo, así que veamos que se trae Lexus entre manos.

Ahora ya podemos verlo en todo en su esplendor, y si me permitís os diré que me ha enamorado al primer vistazo y sin prestar atención en los detalles. Ante nosotros se presenta un crossover realmente espectacular, diseñado por el CALTY Design Research de Lexus en California, para traernos un nuevo lenguaje diseño que toma como base el concepto Molten Katana, que a su vez se basa en la fusión de las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la katana japonesa.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Ya sabéis que en este sentido, el de la interpretación, las marcas dejan volar su imaginación y, a veces, poco o nada nos transmiten al resto de los mortales. Lo que si tenemos que tener claro es que este prototipo significa un alto nivel de rendimiento, que a su vez pretende aunar todo el lujo de las mejores berlinas, aderezado con diseño espectacular con aires futuristas. Algo que, al fin y al cabo, es lo que se pretenden con todo prototipo que quiere mostrar toda la capacidad de una marca.

El exterior cuenta con varios detalles dignos de mención. Es un crossover con aires de coupé que desde su parte delantera ya comienza a impresionar e intimidar, algo en lo juego un papel fundamental la parrilla delantera. Ésta cuenta con un precioso diseño tridimensional que parece expandirse desde su punto central hacía el exterior, para fusionarse en la parte superior con el capó y, este a su vez, con los pilares A. Cabe decir que la propia parrilla no hace uso de los cromados como suele ser habitual, sino que CALTY ha optado por desarrollar los colores que muestra, contando además con iluminación LED alrededor de toda ella.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Si seguimos con las líneas que os comentaba del capó hacía el pilar A, tenemos que reparar en un primer momento en la ausencia de espejos que han sido sustituidos por cámaras, y también veremos que éstas llegan hacía un techo que se ha diseñado en cristal, de manera que, desde el exterior, este sea el inicio hacia su espectacular interior, otorgándole una amplia luminosidad y, como no, una visibilidad del exterior a los pasajeros inigualable. Por desgracia esta es una parte del diseño que, de llegar en un futuro a la producción el LF-1 Limitless, improbablemente se mantendría para no comprometer la seguridad de los pasajeros.

Terminando en la zaga, veremos que el techo termina «partido en dos» sobre la luna posterior, bajo la que se encuentra un diseño vertical en el que destaca el grupo óptico trasero de una sola pieza, perfectamente fundido e integrado con las líneas del LF-1 Limitless. A ambos lados del parachoques trasero también llaman la atención las enormes salidas de aire, terminado con un escueto difusor en el que se ha integrado una luz LED en su parte central.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

 

Moviéndonos ahora al interior, nos encontramos en primer lugar con que el Lexus LF-1 Limitless ha sido diseñado para cuatro ocupantes, que estarán rodeados de todo el lujo y tecnología que Lexus puede proporcionarles. Aquí, al igual que ha sucedido con el exterior, el diseño se ha basado en un concepto japones que en este caso es el Omotenashi, traducido como hospitalidad, que se definiría con el sentido de ofrecer una cálida acogida a todos sus ocupantes.

El centro de toda la atención será el conductor, quien tendrá ante si toda la información necesaria y la mayoría de los controles orientados hacía el puesto de conducción, de manera que el lugar del copiloto nos deja un ambiente mucho más limpio. El panel de instrumentos es totalmente digital, mientras que en la parte superior central del salpicadero podemos ver la pantalla que se destinaría al sistema de infoentretenimiento, un sistema que también se traslada a las plazas traseras gracias a la integración de unas generosas pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.

Con todos ustedes el Lexus LF-1 Limitless, el espectacular prototipo de crossover de la firma japonesa

Como os decía en el un primer momento sobre el interior, su luminosidad e iluminación guarda un apartado especial en el LF-1 Limitless, de hecho, cuenta con un diseño en las puertas que nada más verlo me ha recordado al recién presentando Rolls-Royce Wraith Luminary Collection. A decir verdad, podríamos decir que es bastante similar, ya que la moldura de madera también cuenta con perforaciones a través de la que, varias luces LED, parpadean y crean un movimiento que recuerda a las estrellas. No serán las únicas, habrá más iluminación ambiental que variarán en función del modo de conducción que se haya seleccionado.

Por el momento es toda la información que os podemos contar del Lexus LF-1 Limitless, habrá que esperar a que la marca nos lance más detalles y, como no, esperamos con impaciencia en próximo salón donde seguramente el LF-1 Limitless estará presente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.