Los coches eléctricos de Nanoflowcell estarán listos para el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 febrero 2016     2 min.
Los coches eléctricos de Nanoflowcell estarán listos para el Salón de Ginebra 2016

La compañía Nanoflowcell presentará un concept-car propulsado por una batería que permite que alcance una autonomía de casi 1.000 kilómetros sin emitir gases contaminantes y ofreciendo una potencia suficiente para disfrutar de la experiencia de conducirlo durante trayectos largos

En los distintos Salones de automóviles hay una gran variedad de productos surgidos de marcas de todo el mundo. La mayoría son coches muy conocidos, pero también hay marcas que buscan su hueco en el mercado con novedosos proyectos. Una de estas marcas es Nanoflowcell, que ya presentó varios modelos propulsados por baterías de flujo, aunque todos ellos están todavía en fase de desarrollo.

El QUANTiNO será una realidad en el Salón de Ginebra 2016 y contará con este tipo de propulsión, que se comenzó a desarrollar hace varios años y que asegura que permite aumentar de manera espectacular la autonomía de los coches eléctricos. Para hacerlo, se basan en la incorporación a las baterías de un compuesto derivado del agua marina y que ayuda a la electricidad a moverse con mayor facilidad en la batería.

La autonomía que ofrecen estas ‘baterías de lujo’ se cifra en más de 1.000 kilómetros, según la compañía

Con esta tecnología, la autonomía de este coupé de 2 + 2 plazas puede alcanzar los 1.000 km, con una velocidad máxima de 200 km/h. Esta velocidad la consigue gracias a sus cuatro motores, instalado cada uno de ellos sobre cada rueda, lo que consigue que tenga tracción en las cuatro ruedas de manera independiente. Estos motores producen una potencia total de 108 CV. Esta es algo inferior a la que ofrecía este mismo modelo en su versión anterior, debido sobre todo al ajuste de los propulsores eléctricos para que funcionen mejor.
2016-nanoflowcell-geneva-8
Las cifras de este modelo, sobre todo en lo que se refiere a la autonomía es muy sugerente, pero falta comprobar que realmente tiene estas capacidades. Se están realizando pruebas, que terminarán de realizarse a mitad de este año 2016. También pasará la valoración de una empresa independiente para comprobar los valores ofrecidos por el fabricante, por lo que cuando llegué a la cita suiza se tendrá la total confirmación de todo ello.

Con la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción muy agradable, sin emisión de gases contaminantes y con una potencia considerable, Nanoflowcell conseguirá que mucha gente se fije en este modelo pueda llegar pronto a producción una versión mejorada de este mismo modelo, junto a otros desarrollos de coches similares y más potentes que está llevando a cabo la empresa.

Deja un comentario