Los coches eléctricos representarán un tercio de la venta de coches nuevos en 2030

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 julio 2020     3 min.
Los coches eléctricos representarán un tercio de la venta de coches nuevos en 2030

En 2030, con el crecimiento de las estructuras de carga de los coches eléctricos se podría producir un cambio radical en el sentimiento del consumidor.

Los coches eléctricos supondrán un tercio de las ventas mundiales de vehículos nuevos en 2030. Se estima, además, que las ventas de modelos de combustión interna ya han alcanzado su punto máximo. Esto podría traducirse e que más de 31.1 millones de automóviles eléctricos se venderán a finales de la década. Además, también se ha diagnosticado que un tercio de todos los coches  nuevos vendidos en todo el mundo serán electrificados, lo que conlleva que se produzca un cambio radical en el sentimiento del consumidor.

La consultora que está llevando a cabo la investigación, ha apuntado que se venderán 31.1 millones de vehículos electrificados por año para 2030, diez millones más de lo previsto en enero de 2019. Es probable que el pico de las ventas de vehículos de gasolina y diésel haya ocurrido durante la pandemia de coronavirus.

Fiat 500 Electrico La Prima Coupé (6)

Aunque se espera que el mercado mundial de automóviles no regrese a los niveles previos a la pandemia hasta 2024, se prevé que las ventas de vehículos electrificados alcancen los 2.5 millones en 2020. Aplicando una tasa de crecimiento anual compuesta del 29%, esto debería aumentar a 11.2 millones. en 2025 y 31,1 millones para 2030. En este punto, los vehículos eléctricos puros representarán alrededor del 81% de todos los vehículos eléctricos nuevos vendidos.

También se atribuye la disparidad entre su pronóstico de 2019 y esta última predicción a varios factores que impulsan el crecimiento y la disipación gradual de los obstáculos que anteriormente desanimaban a los conductores a hacer el cambio, entre ellos la creciente asequibilidad de los vehículos eléctricos convencionales.

Renault Captur E Tech Plug In (hjb Phev)

Coches eléctricos, ¿el futuro de la industria del automóvil?

Jamie Hamilton, jefe de vehículos eléctricos de Deloitte, ha apuntado que «la prima de precio asociada a muchos vehículos eléctricos restringió a algunos de los primeros usuarios pero, dado que el coste de los vehículos eléctricos ha convergido con los equivalentes de gasolina y diésel, el grupo de posibles compradores aumentará. Una gama más amplia de vehículos eléctricos nuevos, combinada con un creciente mercado de segunda mano, significa que los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una opción más viable para muchos».

Los factores adicionales que fomentan la adopción de vehículos eléctricos incluyen varios incentivos financieros respaldados por el gobierno, objetivos de emisiones más estrictos y una gama más completa de automóviles eléctricos en el mercado, incluyendo SUV, berlinas, deportivos y urbanos. A pesar de esto, los posibles compradores de automóviles eléctricos aún están retenidos por las autonomías de conducción relativamente baaos y la falta percibida de infraestructura de carga.

Una batería de 2.000 kilómetros de autonomía para dar más vida a los coches electricos

Una batería de 2.000 kilómetros de autonomía para dar más vida a los coches electricos

Los coches eléctricos tienen una gran handicap y eso es su batería, que no ofrece mucha autonomía. Una empresa china ofrecerá una con 2.000 km en el año 2021

Una encuesta realizada a conductores ha encontrado que la mitad de los participantes consideraría un coche eléctrico como su próximo automóvil, pero que el 33% citó la infraestructura de carga aún en crecimiento en Europa como su mayor preocupación. Y tú, ¿te comprarías un coche eléctrico? 

Deja un comentario