El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo comienza su comercialización en España

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 julio 2020     3 minutos

BMW comienza con la comercialización del nuevo Serie 6 Gran Turismo en España abanderado por un nuevo diseño y tecnología mild-hybrid para sus motores

Muchos bandazos ha dado la Serie 6 BMW en los últimos años además de tener su existencia en el catálogo de la marca pendiendo de un hilo con la reciente llegada de la Serie 8, un vehículo que pasaba a ocupar de manera más holgada y con un carácter más deportivo el hueco de la Serie 6. A pesar de ello parece que en BMW siguen apostando por el Serie 6 Gran Turismo, un modelo que se ha renovado recientemente y que ahora llega a nuestro país.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo presenta un diseño continuista respecto a su predecesor y poco arriesgado a pesar de incorporar soluciones aplicadas en las últimas presentaciones de la marca, quedando ya muy lejos esa segunda generación que amabas u odiabas. En la parte frontal los cambios afectan a un nuevo parachoques que incorpora unas líneas más suaves y nuevas entradas de aire si equipamos el kit estético M, con lo que también afecta al diseño de los riñones que ahora tienen un mayor protagonismo junto con unos faros más estrechos, los cuales ahora puede ser por primera vez en la Serie 6 con tecnología BMW Láser.

Bmw Serie 6 Gran Turismo (2)

 

En la parte trasera del BMW Serie 6 Gran Turismo también se producen cambios y, aunque estos no son demasiados profundos, si es verdad que sirven para darle un aspecto más refinado y atractivo. Este cambio viene dado también principalmente por la adopción de un nuevo parachoques con líneas más simples pero efectivas, además de que incorporando el kit estético M, el difusor trasero también es de nuevo calado. Como elemento común, independientemente de la motorización escogida, las terminaciones del escape serán siempre trapezoidales. A todo esto hay que sumar nuevos diseños de llantas con tamaños comprendidos entre las 19 y las 20 pulgadas.

El interior del BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por el gran espacio para los ocupantes, no en vano estamos ante un coche que supera los 5 metros de longitud y gana en capacidad de maletero incluso al Serie 5 Touring, ya que dispone de 600 litros aumentables a 1.800 litros abatiendo los asientos. En la parte delantera ahora tendremos el Live Cockpit Professional como equipamiento de serie, a lo que hay que sumar la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, además de incorporar el nuevo sistema operativo BMW 7.0. De serie el cuero Dakota será el elegido para la tapicería, que se combinará con las inserciones interiores que ahora suman dos nuevas opciones.

Bmw Serie 6 Gran Turismo (10)

Las motorizaciones del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo serán al menos en un primer momento dos motores gasolina y tres motores diésel, todos ellos asociados a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y a la tecnología mild-hybrid de 48 V que le permitirá hacer uso de la etiqueta ECO de la DGT. Por el lado gasolina tendremos al 630i de cuatro cilindros y 258 CV, seguido del 640i de seis cilindros y 333 CV que opcionalmente podrá ser xDrive con tracción a las cuatro ruedas; mientras que en el lado diésel el cuatro cilindros corre a cargo del 620d de 190 CV e inmediatamente por encima está el 630d ya seis cilindros y con 286 CV, ambos opcionales con xDrive, para terminar con el 640d xDrive de 320 CV de potencia.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo ya se encuentra disponible en la red de concesionarios españoles de la marca, con unos precios de salida fijados de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN POTENCIA PRECIO
630i 258 CV 70.350 euros
640i 333 CV 83.550 euros
640i xDrive 333 CV 85.050 euros
620d 190 CV 65.800 euros
620d xDrive 190 CV 68.300 euros
630d 286 CV 77.450 euros
630d xDrive 286 CV 79.950 euros
640d xDrive 286 CV 85.050 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.