Mitsubishi Motors anuncia su retirada de Europa, la paralización de la venta de nuevos modelos y el cese de otros

Mitsubishi Motors anuncia su retirada de Europa, la paralización de la venta de nuevos modelos y el cese de otros

Escrito por: Miguel Lorente    28 julio 2020     3 minutos

Los nefastos resultados de los últimos ejercicios obligan a la marca japonesa a replantearse su futuro, reducir gastos y centrarse en solo 3 áreas comerciales

Desde Tokio, Mitsubishi Motors hace oficial su plan de reajuste para los 3 próximos años. Dados los vigentes resultados financieros sufridos en el primer semestre del presente ejercicio junto con el de 2019, la firma de los 3 diamantes ha tomado la determinación de poner en marcha la que describe como una nueva estrategia comercial basada en la belleza de lo simple.

Simplificar, o reducir, los costes para, embellecer, o maquillar, resultados, básicamente, puesto que, con el peor ejercicio comercial en 18 años, Mitsubishi Motors se repliega a nivel internacional y reduce su presencia en los mercados donde peores ventas recoge con el fin de reducir en hasta un 20 por ciento los costes derivados de la actividad en zonas donde sus ventas han resultado poco menos que residuales.

Esto supone que, además de desaparecer progresivamente de regiones como la de América del Norte o Europa, centra sus esfuerzos en solo 3 áreas: Japón, el Sudeste Asiático y Oceanía.

Aunque no se ha concretado cómo ni cuándo dejaremos de ver concesionarios de Mitsubishi en Europa, sí que han asegurado que se mantendrá una red que garantice la posventa y, sobre todo, la disponibilidad de los recambios de los vehículos que hayan sido vendidos con anterioridad a la salida de la marca de países como España.

Mitsubishi Eclipse Cross de 2017, el último coche nuevo de la marca

De igual forma, se anuncia que no se comercializarán nuevos coches, a pesar de que, durante la semana pasada, se había informado sobre la presentación y comercialización del nuevo Mitsubishi Outlander 2022 y de su versión como PHEV para 2023 y de la actualización del que se vende con la motorización híbrida y enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV que, recibirá mejoras en sus sistemas motrices y que será la última vendida en España y Europa ya que, su relevo, queda limitado solo para las 3 regiones citadas.

Mitsubishi Eclipse Cross Promocion (1)

Lo mismo sucede con la introducción del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y de los futuros automóviles eléctricos que iban a ser presentados y vendidos en los mercados que, desde ya mismo, verán diluirse la presencia de la firma hasta su desaparición comercial.

La citada variante híbrida y enchufable del que, a la postre, será el último modelo de nueva creación en España, será presentado en marzo de 2021 mientras que los modelos 100 por 100 eléctricos harán lo propio en abril del mismo año y en marzo pero de 2022, quedando en el aire el kei car, coche para el mercado japonés, de desarrollo conjunto con Nissan.

Los vehículos de nuevo cuño y a los que Mitsubishi no renunciará, automóviles híbridos y eléctricos, seguirán su desarrollo y comenzarán a ser fabricados pero en exclusiva para el mercado doméstico de la marca junto con otros potencialmente fuertes para el constructor.

Mitsubishi Pajero European Specs 2007 1600 07

Además de la paralización de la introducción, renovación y venta de automóviles nuevos en lugares que no sean en los que Mitsubishi ha garantizado su red de venta y distribución, cesará la producción del Mitsubishi Pajero/Montero, un ilustre todoterreno que ha perdido fuerza y presencia en el catálogo de la marca como entre los vehículos demandados por la clientela.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.