Coches de hidrógeno, ¿son una opción segura?

Coches de hidrógeno, ¿son una opción segura?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2022     2 minutos

¿Son seguros los coches de hidrógeno? El Toyota Mirai ha obtenido las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP.

¿Es seguro un coche de hidrógeno? La respuesta es afirmativa. Toyota lleva bastantes años apostando por el hidrógeno y se ha convertido en una de las marcas pioneras en la fabricación y producción de coches híbridos, pero nunca ha dejado de lado las investigaciones con el hidrógeno.

Toyota lleva trabajando en los coches de hidrógeno desde los años 90 y, desde ese momento, ha intentado buscar la forma correcta de incorporar la pila de combustible de hidrógeno en el sector del automóvil. Ya en 2014 lanzó al mercado su primer coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno; el Toyota Mirai. Ahora, ya hemos podido conocer la segunda generación.

¿Es seguro un coche de hidrógeno?

La segunda generación del Toyota Mirai ya está a la venta y aunque pueda parecer un coche con un precio elevado, cuenta con una tecnología casi única que muy pocos fabricantes pueden llegar a igualar hoy en día. Lo cierto es que el mercado de los coches de hidrógeno está casi vacío. Si estás buscando un coche de hidrógeno, solo puedes elegir entre el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

En el caso de la marca nipona, decidió llevar al Toyota Mirai a las pruebas de seguridad desarrolladas por el organismo Euro NCAP y el resultado fue muy bueno.

La segunda generación del Toyota Mirai obtuvo las ansiadas cinco estrellas del organismo de seguridad Euro NCAP. El modelo con pila de combustible de hidrógeno ha obtenido una protección del 88% para pasajeros adultos en caso de accidente de tráfico. Así mismo, el Mirai se tuvo que enfrentar a las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con los usuarios más indefensos de la vía; los peatones.

Además, el organismo de seguridad también ha medido su respuesta a imprevistos y /o impactos con los diferentes sistemas de seguridad activa, poniéndolo a prueba en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenada de emergencia coche a coche. También se ha monitoreado el estado de los ocupantes, independientemente de que se tratase de adultos o niños, se han evaluado los sistemas de asistencia de mantenimiento de carril y el asistente de velocidad.

Toyota Mirai 2021 (19)

En conclusión, los coches de hidrógeno son seguros y es que, actualmente, hay modelos modernos en circulación que no han conseguido las cinco estrellas del organismo de seguridad Euro NCAP.

Deja un comentario