Coches con historia: Dodge Dart/3700

Coches con historia: Dodge Dart/3700

Escrito por: Fernando Alvarez    21 noviembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

En épocas pasadas cuando el costo del combustible no era un problema mayor de los conductores de la época, si bien ver coches americanos en España era extraño, no era algo tan inusual. En 1964 Barreiros Diesel, una compañía que fabricaba maquinaria industrial, llega a un acuerdo con la propia Chrysler para fabricar coches, bajo la marca Dodge (y también Simca).

El coche que se eligió para fabricar era el Dodge Dart, en producción en ese momento en EEUU. Las primeras unidades se armaron con piezas traídas de EEUU, como casi siempre ocurrió en estos casos, pero conforme pasaron los años el armado se comenzó a hacer con piezas fabricadas en España. El Dodge Dart duró en producción 6 años. Luego de que el Dart fue dejado de lado, llegó el 3700, otro sedán “de los grandes” un poco más actualizado aunque compartiendo la misma plataforma del Dart.

Del Dart hubo diferentes versiones con diferentes motorizaciones (se incluía un diésel), algunos ofrecidas por la propia fábrica y otras preparadas por particulares. Ambulancias, cabriolet, dos unidades con techo transparente que se usaban para los visitantes distinguidos a la factoría, y el Spectro, un modelo coupé del cual se supo que se hizo una sola unidad.

Hoy en día, existen varios ejemplares mantenidos por fanáticos y conocedores, aunque un problema mayor con estos coches son los repuestos que son difíciles de conseguir en España. Para las estadísticas oficiales, el total de Dodge Dart fabricados en España fue de 17589 unidades, mientras que 1700 ejemplares fueron exportados a otros países de Europa.

Fuente y más información | Los Grandes Dodge Españoles

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.