Coches con historia: Lotus Esprit S2 John Player Special

Coches con historia: Lotus Esprit S2 John Player Special

Escrito por: Fernando Alvarez    27 octubre 2011     6 Comentarios     1 minuto

Lotus sigue con sus indecisiones sobre el regreso del Esprit (al cual vemos cada vez más lejos), pero el nombre Esprit tiene mucha más historia que el simple regreso de un modelo. Coche decorativo en la pared de tantos jóvenes de los años 80´s, todo un ícono de Lotus que lo fabricó entre 1976 y 2004, además de tener muchos modelos especiales que pasaron poco menos que desapercibidos.

Uno de ellos es el Lotus Esprit S2 John Player Special. Lo primero, decir a los más jóvenes que John Player Special tenía un gran renombre como marca dentro del mundo de los coches, gracias al patrocinio de los monoplazas de Fórmula 1 de Colin Chapman, campeones en 1978. Y 1978 fue el año en que la versión del Esprit S2 salió a la luz.

El S2 era un paso que no fue demasiado por delante con respecto a la primera generación del Esprit. Había algunas chapuzerías (Lotus decidió que en vez de rediseñar las luces traseras, era mejor colocar las del Rover SD1), pero en general el Esprit fue mejorado sutilmente con pequeños cambios en el cuadro de instrumentos, el agregado de un spoiler delantero, un mejor acceso al motor y un cambio de ubicación del depósito de combustible.

Y junto con la aparición del S2, se conmemoró el triunfo en la Fórmula 1 con el S2 John Player Special del cual se produjeron unas 149 unidades a lo largo de 1978 y 1979. ¿quieres admirarlo como es debido? Tómate tu tiempo en la galería de fotos, a continuación.

Fotos | All Sport Auto, Formfreu

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.