Coches con historia: Plymouth Prowler

Coches con historia: Plymouth Prowler

Escrito por: Diego G. Moreira    25 agosto 2009     2 minutos

Esta vez os traemos otra entrega de Coches con Historia, para hablaros de un modelo mítico, americano, grande y potente. Y que sin duda no es lo mismo verlo en foto que en la calle, yo tuve la suerte de ver una unidad en negro y de verdad impresiona su tamaño y dimensiones, al igual que su aspecto.

Pero vayamos a la historia del modelo, Plymouth fue una marca americana ligada a Chrysler que fue creada en 1928, como una marca de bajo coste y que finalmente cesó su actividad en 2001. Hasta 2001 había vendido varios modelos conocidos del Grupo Chrysler, como el Neon, bajo la marca Plymouth, y de echo Chrysler tras el lanzamiento del Prowler tenía pensado expandir los modelos propios de la marca y presentar el segundo modelo de Plymouth, el PT-Cruiser (modelo que guardaba una cierta similitud en el frontal con el Prowler y ambos tenían aire retro).

Plymouth_Prowler

Pero con la llegada del acuerdo con Daimler, la marca Plymouth quedó en un segundo lugar y cesó definitivamente. Finalmente el PT-Cruiser fue presentado como un modelo Chrysler y el Prowler pasaba a denominarse Chrysler y se fabricó de 1997 a 2002. El Plymouth Prowler es un cabrio biplaza con un diseño retro y del que destacan los pasos de rueda delanteros.

El Plymouth Prowler (o Chrysler Prowler) dicen que era la forma en la que veían los diseñadores de Chrysler un Hot Rod del futuro y equipaba un motor V6 3.5 SOHC con una potencia de 253 CV asociado a una caja automática de cuatro velocidades. En total del modelo se vendieron unas 11.000 unidades y numerosos componentes como el chasis están construídos en aluminio. Otra curiosidad más es el precio, que el de las últimas unidades que se vendieron en 2002 era de 44.625 dólares (unos 31.100 euros al cambio) un precio no muy elevado dada la exclusividad del modelo.

Plymouth_Prowler

Como última curiosidad, en 1998 una unidad del Prowler se incluyó en una cápsula del tiempo en Tulsa (Oklahoma) y será devuelto en 2048 a Chrysler. También si hay algún aficionado al mítico Gran Turismo (juego de la Playstation) posiblemente lo recordeis de verlo también en el juego. Y pese al diseño retro, como podeís ver en las fotos, por dentro contaba con todo tipo de detalles de confort y seguridad, equipando incluso hasta doble airbag.

Más información/Fuente | Wikipedia
Fotos | Motorpasion y Wikipedia

3 comentarios

  1. poly dice:

    Un poco raro este modelo, pero ami particularmente me encanto, saludos

  2. manuel dice:

    Yo tengo un coche de estos de collección a escala, es un coche muy raro pero es uno de mis favoritos, saludos.

  3. Sergiux dice:

    Por lo visto está considerado uno de los peores coches de los 90 ya que le faltaba potencia (¡) y era automático lo que no colmaba las espectativas. A pesar de ser tan «americano» en su país de origen fue visto como una burla a los Hot-Rods y fuera de él como un coche (cochazo) «extraño». Le apodaron «La porción de pizza» y ayudó a la desaparición de Plymouth. A mi, personalmente, me encanta.

Deja un comentario