Coches con Historia: 85 años de Volvo y del ÖV4

Coches con Historia: 85 años de Volvo y del ÖV4

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2012     1 minuto

En la entrega de Coches con Historia de hoy, te quiero hablar de lo que pasó un 14 de abril de 1927, hace hoy 85 años. Ese día fue el día en que el primer automóvil Volvo, el ÖV4, salía de la línea de producción.

Pero volvamos a 85 años atrás. ÖV4 era la nomenclatura usada por la joven compañía para designar a su primer vehículo, que en sueco significa «carruaje abierto de 4 cilindros«. Como dato un poco chusco, el día original de la presentación al mundo del primer modelo de la marca tuvo que ser atrasado un día, ya que la transmisión del ÖV4 engranaba la marcha atrás cuando se ponía primera; se habían ensamblado mal los engranajes del eje trasero.

El ÖV4 contaba con un motor de cuatro cilindros y 1940 cc, de 28 caballos. Aunque el modelo tiene el mérito de haber abierto a la marca al mundo, ni siquiera lo hizo dentro de la misma Suecia, ya que un cabrío no era lo que necesitaba el riguroso clima nórdico. Una versión cerrada, la PV4, fue presentada en 1928, quedando relegado el ÖV4 a ser un modelo secundario o de capricho del primer sedán de la marca.

El mismo ÖV4 ha salido simbólicamente por la misma puerta de la planta de Gotemburgo por la que ha salido hace 85 años, ya que los directivos de Volvo han revivido el momento usando el vehículo original que ha sido conservado en el museo de Volvo. La foto que ilustra esta entrada revive el momento.

Fuente | Volvo Internacional

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.