Los coches más espectaculares de han dado cita en el Concorso d’Elegancia Villa d’Este y puedes verlos en fotos

Los coches más espectaculares de han dado cita en el Concorso d’Elegancia Villa d’Este y puedes verlos en fotos

Escrito por: Victor Alós Yus    23 mayo 2016     3 minutos

El Concorso d’Elegancia Villa d’Este se celebra cada año en un escenario impresionante: las orillas del Lago Como en Italia. En este lugar se dan cita los coches más bonitos de todos los tiempos para intentar conseguir llevarse el premio al más espectacular y mejor cuidado. Y no solo eso, porque además de que los coleccionistas muestren sus coches de época preparados para la ocasión, las marcas de lujo aprovechan para presentar sus últimas propuestas en materia de superdeportivos y coches de la gama más alta. Todo un desfile de lujo, carisma, coches maravillosos y glamour a las orillas del lago más exclusivo del país transalpino.

Este año, el concurso de belleza automovilística está divido en ocho categorías diferentes. La primera de ellas es «La hora dorada del diseño deportivo 1950-1957«, que incluyó modelos GT de esta época en la que los coches cambiaron su estilo y comenzaron a mostrar unas características diferentes, más activas y atractivas. La segunda categoría la conformaron los coches de la «Época Studio 54«, coches diseñados en la mitad de la década de los años 70, en plena era pop, hasta la mitad de la década de los 80. Estos coches buscaban como compradores a los jóvenes, que necesitaban vehículos adecuados a su estilo de vida, más libre que en otras épocas.

Otra de las categorías que se han visto en el Concorso d’Elegance Villa d’Este ha sido «Rally Cars – Héroes de la categoría especial 1955 – 1985«. La categoría «Atreverse a ser diferente – Los diseños que cambiaron el envoltorio«, que muestra los diseños que buscaron romper con lo establecido y que abrieron nuevas posibilidades en cuanto al diseño de las carrocerías, sobre todo en lo que respecta a personalizaciones y modelos especiales.
Concorso-2016-537

Coches originales en cada categoría

La categoría «La decadencia pre-bélica – El vuelo de la fantasía automovilística«, con los vehículos que precedieron a las grandes guerras del siglo XX y por último, «Coches de lujo de la pre-guerra – El rápido y el extravagante». Además de estos coches, los fabricantes han querido estar presentes. Por ejemplo, BMW ha llevado el Hommage Concept, además de llevar también motos de los años 40 y 50 para que fueran admirados por el público asistente al evento, siempre buscando cosas que llamen su atención.

En cuanto a Aston Martin, robó mucho del protagonismo con la presentación del Vanquish Zagato Concept, un coche con una carrocería hecha a medida utilizando fibra de carbono. El motor V12 de 5,9 litros ofrece 600 CV y permitió a los asistentes ser testigos de su potencia y su espectacularidad. La lista de coches de un valor incalculable es larga y en las fotos podrás ver una buena cantidad de ellos. ¿Te habría gustado estar presente en este evento?

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.