Convirtiendo un BMW M3 en una camioneta

Convirtiendo un BMW M3 en una camioneta

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    23 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace varios años BMW presentaba un vehículo concept muy peculiar que nos dejaba a todos con la boca abierta y los ojos como platos. Se trataba de un BMW M3, de la generación E92, bastante llamativo y particular. Fue una obra de la propia BMW y se realizó para celebrar el día de los Santos Inocentes anglosajón, que se celebra en el mes de abril.

La principal característica de aquel modelo mostrado en 2011 era su carrocería. En lugar de la imagen tradicional de dos puertas con maletero alargado, había sido transformada a pick-up. Se eliminaba la segunda fila de asientos y se modificaba totalmente la carrocería para darle un aspecto de camioneta con un techo muy corto y un espacio de carga considerable.

Parece ser que aquel prototipo que la marca bávara mostraba de forma irónica dio idea al propietario del coche que os traemos en esta entrada. Imitando a aquel concept y por encargo de un cliente particular, el taller sudafricano Mad Dog Racing se puso el mono de trabajo y modificó un BMW M3 de la generación E92 transformándolo en pick-up.

bmw-m3-pick-up-3

No debe ser nada fácil cambiar considerablemente la forma estructural de un coche y mantener su rigidez estructural. Buenos refuerzos deben haber llevado a cabo los encargados de transformar a este coupe deportivo en una “camioneta”. En cualquier caso, visualmente se aprecia una imagen bien terminada, con un pilar B que ha ganado un buen número de centímetros extra precisamente para ello.

El BMW M3 de la generación E92 utilizaba un motor V8 de 4 litros sin sobrealimentación, rindiendo de serie 420 caballos que se enviaban al eje trasero. Por si esto fuera poco, el taller preparador de este deportivo pick-up ha pensado que 420 caballos igual era una cifra de potencia un poco justa y han decidido integrar un turbo. No conocemos la potencia tras la incorporación del turbo, pero seguramente supere los 500 caballos sin muchos problemas.

Tal vez no mucha gente se compraría un BMW M3 pick-up; no es un coche con mucho sentido. Pero no podemos negar que nos encantaría dar “un paseo” con él en cualquier circuito de asfalto.

bmw-m3-pick-up-3

Fuente | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.