Los coches más vendidos de enero de 2019

Miguel Lorente     4 febrero 2019     3 min.
Los coches más vendidos de enero de 2019

La entrada del nuevo año siempre resulta un mes difícil en cuanto a matriculaciones y en el ránking de coches más vendidos de enero de 2019 lo ha demostrado

El inicio de cada año siempre resulta uno de los peores momentos en cuanto a matriculaciones, tanto que los datos de enero arrojan un descenso comparativo del 8 por ciento respecto a los del mismo mes de 2018.

En total 93.546 unidades de turismos y todoterrenos fueron matriculados. Esta cantidad refleja una caída de las ventas que no se daba desde los años más duros de la crisis económica. Donde más se ha resentido el volumen de ventas ha sido entre particulares, casi un 10%. Las empresas, por su parte, también marcaron un 5,5% menos de matriculaciones.

La batalla se libra entre SUV y utilitarios

La tendencia se mantiene aunque con matices. Los SUV siguen estando de moda. Con un 22,2% del total de matriculaciones, los SUV de tamaño mediano disputan el trono a los automóviles utilitarios que, con un 21,9 por cierto, logran el segundo cajón seguidos de los compactos con un 19,9% y, detrás, fuera del podio pero con intenciones de arrebatar el tercer peldaño, los SUV de dimensiones más reducidas con un 16,6% del total de ventas. Todos estos grupos experimentan un crecimiento de ventas.

En contrapunto los vehículos que peor han entrado en 2019 son los turismos de tamaño medio con una caída del 44,8% seguidos de los monovolúmenes de gran tamaño y, a continuación, de pequeños familiares. Demostrándose así que estos coches están en su peor momento comercial.

Por su partes, los todoterrenos también sufren una caída global del 14,6%.

El gasóil sigue de capa caída

gasolina o diesel

En cuanto a motorizaciones, los coches más vendidos, según la fuente de alimentación, fueron los automóviles con motores de gasolina con un 60%. El gasóleo sigue siendo el segundo combustible más solicitado con un 28,9. Mientras, el resto de vehículos, donde se incluyen los coches eléctricos, tan solo supone el 1,1% de las nuevas matriculaciones.

Ranking de los coches más vendidos de enero de 2019

Sea como fuere, la tendencia se mantiene con ciertas marcas y modelos que, durante el anterior año se alzaron como los coches más vendidos de 2018.

En primer lugar el Dacia Sandero se alza como coche más vendido de enero de 2019. El vehículo rumano logró matricular hasta 3.153 coches nuevos. Poco más de 200 más que el número del top 10 de 2018, el Seat León que, con 2.966 unidades es el vehículo de la marca española más vendido. Seguido del Seat Ibiza con 2.726 coches nuevos.

Dacia Sandero

El grupo Volkswagen lidera la tabla ya que, si los Seat León e Ibiza son los acompañantes en el podio del Sandero, por detrás el eterno Volkswagen Golf se encuentra un escalón por debajo de ellos gracias a vender 2.345 unidades.

El SUV más vendido de enero de 2019

Por detrás aparece el SUV más vendido de enero de 2019: el Nissan Qashqai. Un todocamino que anunció recientemente una ampliación para los motores del Nissan Qashqai diésel lo cual, puede que le de aún más respaldo a pesar de las horas bajas de este carburante.

Nissan Qashqai

1971 nuevos Nissan Qashqai ruedan por nuestras carreteras por los 1.775 del siguiente en la lista, tanto de coches estrenados en enero como de SUV, el Peugeot 3008.

De nuevo las marcas del grupo alemán se cuelan entre los 10 primeros. En el séptimo lugar de los más vendidos se sitúa el Volkswagen Volkswagen Polo con 1.689 matriculaciones. Después el Seat Arona con tan solo una unidad vendida menos, 1.688. Cierran la lista el popular Toyota C-HR con 1.684 y el Peugeot 208 y sus 1.681 vehículos vendidos.

 

 

 


Comentarios cerrados